El equipo azulino ha convertido el campo de la Bazán en una fortaleza

Los isleños se podrían acostar el domingo empatados con el segundo.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los isleños han mejorado notablemente sus registros como local desde la llegada de Juan Antonio al banquillo. -
  • Desde la llegada de Juan Antonio al banquillo ha logrado 13 puntos de 15 posibles
  • El capitán Puli promedia 1,33 goles en las seis últimas jornadas de Liga
Que algo está cambiando y mucho en el San Fernando CD desde la llegada de Juan Antonio es más que evidente, sobre todo porque los azulinos se han convertido en un conjunto casi inexpugnable en el campo de la Bazán. Los números cantan e indican que desde que el técnico cañaílla aterrizó en el banquillo se han sumado 13 de los 15 puntos posibles disputados en casa.

El único que ha logrado arrancar algo del otrora Sacramento ha sido el Balón de Cádiz, que empató a un tanto en el estreno de Juan Antonio ante la parroquia azulina. Luego todos los partidos se cuentan por triunfos. El San Fernando se impuso al Isla Cristina con claridad por 3-1, supo sufrir luego ante La Palma a la que derrotó por 1-0 y ha brindado dos goleadas a sus incondicionales en las dos últimas comparecencias caseras, metiéndole 4-1 al Pastores y una manita el pasado domingo al San Roque.

Se ha corregido esa falta de contundencia que el equipo evidenció como local en la anterior etapa con Antonio Iriondo, pero sin embargo los resultados no están siendo los deseados cuando el San Fernando actúa como visitante. De hecho, desde que Juan Antonio cogió las riendas se han jugado cuatro encuentros como visitantes con un bagaje de cuatro puntos de doce posibles. Se ganó en el primer partido del técnico isleño ante la Roteña (0-1), para después caer con estrépito en Gibraleón ante el Olont (3-0) y posteriormente en el campo del líder Conil (2-1). La última salida azulina se saldó con un empate in extremis en el campo del Zabal gracias a un gol de Puli en el último minuto (3-3).

Otra de las mejoras notables que se ha hecho notar con el cambio de técnico hay que buscarlo en el aspecto realizador del equipo, ya que con Juan Antonio se han marcado 19 goles en nueve partidos y se han recibido 11, mientras que con Iriondo se lograron doce en siete partidos y se encajó esa misma cifra.

Los números de Puli

Una de las claves del éxito del resurgir que en las últimas jornadas está viviendo el San Fernando CD hay que buscarla en el gran momento por el que está atravesando el capitán Puli, que en las últimas seis jornadas está saliendo a una media de 1,33 goles por encuentro. Y es que el delantero está yendo a más y tras un inicio liguero bastante discreto en el que no encontraba su sitio debido a que arrastraba molestias físicas, ahora parece que ha cogido el punto de forma idónea para afrontar con plenas garantías el tramo decisivo de la competición liguera. Los datos indican que Puli ha perforado en ocho ocasiones la portería contraria en las últimas seis jornadas.

El promedio de goles tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que en uno de esos seis encuentros, concretamente el que jugó contra La Palma, no marcó. Logró hacerle uno al Isla Cristina, otro al Conil y en las tres últimas jornadas ante Pastores, Zabal y San Roque ha conseguido dos goles por encuentro. El capitán azulino acumula un total de doce goles en esta primera vuelta, siendo el ‘pichichi’ del equipo.

Los isleños podrían empatar con el segundo

El San Fernando CD ha terminado la primera vuelta de la mejor manera posible con esa quinta posición que hasta hace bien poco podía parecer inalcanzable a la vista del rendimiento que había dado la plantilla a lo largo de las tres cuartas partes del Campeonato liguero. Por eso Juan Antonio se mostraba muy satisfecho al concluir el partido del pasado domingo y por eso también no se le puede privar a la afición de que la cosa puede ir a más en este 2010 que se acaba de iniciar.

Y es que el próximo fin de semana la situación podría ser mejor aún inclusive, ya que el cuadro azulino se podría acostar empatado a puntos con el segundo de la tabla clasificatoria si se dan una serie de marcadores. Pero todo ello pasa primero por el hecho de que el equipo de Juan Antonio sume los tres puntos en Bazán ante un Rota venido a menos y que fue la gran revelación en los primeros compases de la Liga, llegando a estar varias jornadas ocupando la primera posición. Dicho partido se jugará a las 12.15 horas el domingo, regresando al horario habitual que había imperado a lo largo de toda la temporada salvo en los dos últimos encuentros que el equipo ha jugado como local.

El partido más destacado de la jornada es el que medirá al Xerez B y al Arcos -segundo contra tercero-, con lo que un empate entre ambos haría que los azulinos superasen al cuadro arcense e igualasen a puntos con el filial jerezano en la tabla clasificatoria. El otro escollo sería superar también a La Palma que, a priori, tiene un partido en el que parte como favorito en La Línea ante el Atlético Zabal, que marcha tercero por la cola. Si el cuadro onubense empata o pierde vería también como el San Fernando le adelantaría por la derecha. Dos resultados que no son muy descabellados si se tiene en cuenta que el Zabal sólo es capaz de sumar como local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN