Jerez

Los padres del CEIP Tartessos de Jerez arreglan la mitad de los patios cansados de esperar

Llevan desde 2016 reclamando esta actuación al Ayuntamiento, que el curso pasado se comprometió a actuar en los de Infantil ante su mal estado

Publicidad Ai Publicidad Ai

Este es uno de los dos patios que falta por arreglar

Este es uno de los dos que han arreglado los padres y el centro.

La comunidad educativa del CEIP Tartessos ya no sabe qué hacer para que el Ayuntamiento de Jerez atienda su solicitud de arreglo de los patios del colegio. Según denuncian desde la AMPA Tarsis, llevan desde 2016 reclamando una intervención a la Administración local, que ni siquiera responde a sus escritos. Tal y como explican, lo más cerca que han estado de conseguir esta reivindicación fue el pasado curso, cuando a su inicio, los técnicos realizaron una visita para hacer las mediciones y preparar una memoria del proyecto a acometer. En ese momento, desde el Consistorio, aunque sin dar fechas, se comprometieron a remodelar los patios de Infantil, que son los que más urge, a lo largo del curso. Ha pasado más de un año y ni las llamadas y escritos del propio colegio ni de la AMPA han surtido efecto, pese a que al centro le corría prisa para garantizar las rotaciones de los distintos grupos de Infantil para no mezclarlos por la pandemia.

“Es que ni siquiera nos contestan, ni nos dan un plazo aproximado, cuando en otros colegios se están haciendo actuaciones menos importantes; estamos hablando de unos patios que van de mal en peor y de un edificio de Infantil que hay que pintar desde hace años”, lamenta la presidenta de la AMPA, Ana Varela. La última vez que volvieron a hablar del tema fue en el Consejo Escolar Municipal, al comienzo del curso. Ya ni siquiera piden que intervengan "ahora", pero que al menos tengan una fecha aproximada para ir viendo la luz. 

Ante el caso omiso del Ayuntamiento, las familias y el propio colegio han arreglado por su cuenta y poniendo el dinero de su bolsillo dos de los cuatro patios de Infantil ante el peligro que acarreran los socavones y el mal estado del terreno por el miedo de que algún niño se cayera. Para ello, han colocando césped artificial y han contratado a una empresa. Lo han pagado entre las familias y el propio centro pero ya no pueden abarcar más y piden al Consistorio que actúe. “No tenemos que estar gastándonos el dinero que no tenemos”, se lamenta la representante del colectivo de padres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN