El secretario de Empleo del PSOE-A, Fernando Villén, puso de manifiesto que vuelven a ser las personas menores de 24 años las que registran el mejor dato, con un descenso del paro del 5,49 por ciento, y apuntó que "en el segundo semestre de 2010" se espera una recuperación del empleo con las "medidas puestas en marcha por los gobiernos socialistas" de España y la Junta de Andalucía.
En un comunicado, Villén subrayó que Andalucía incrementa el paro por debajo de la media nacional, con más de un punto de diferencia, ya que, con un 0,34 por ciento, sigue siendo, tras Canarias, la segunda comunidad autónoma donde menos sube el desempleo. Así, se incrementa por debajo de comunidades como Galicia (+2,77 por ciento), Cataluña (+1,14), Valencia (+1,64), Madrid (+0,83), Murcia (+2,39) o Castilla y León (+3,61).
Junto a ello, el dirigente socialista puso en valor que dos de las cuatro provincias de España donde baja el paro son andaluzas: Jaén, que vuelve a experimentar el mayor descenso de todas, en términos relativos, con un 14,20 por ciento (7.192 desempleados menos), y Córdoba, con un 1,76 por ciento (1.317 desempleados menos).
Igualmente, Villén destacó que dos de las siete provincias españolas donde menos sube el paro son andaluzas: Granada, con un incremento del 0,26 por ciento, y Málaga, con un aumento del 0,83 por ciento. También valoró que en Andalucía se han firmado 339.493 acuerdos laborales, prácticamente el 30 por ciento de los contratos celebrados en España.
Por último, el responsable de Empleo del PSOE-A subrayó que la afiliación a la Seguridad Social ha subido en España sólo en dos comunidades y el mayor incremento se registra en Andalucía, con un 0,18 por ciento y 5.081 personas afiliadas más, seguida de Madrid con un 0,01 por ciento de subida y 402 personas afiliadas más.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es