Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 20/05/2022  

Andalucía

Andalucía prorroga el pasaporte covid para hostelería, ocio y hospitales

El TSJA ha acordado prorrogar hasta el 31 de enero la obligatoriedad del pasaporte covid-19 o prueba diagnóstica negativa para el acceso a estos lugares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pasaporte Covid.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha acordado prorrogar hasta el 31 de enero la obligatoriedad del pasaporte covid-19 o prueba diagnóstica negativa para el acceso a locales de hostelería y ocio y para acceder a los centros sanitarios y sociosanitarios residenciales.

Estas medidas, según ha informado el alto tribunal con sede en Granada, han sido ratificadas mediante autos emitidos por la Sala de lo Contencioso y responden a las peticiones formuladas por la Junta para hacer frente al aumento de la pandemia del coronavirus a raíz de la variante ómicron.

En su doble petición de la prórroga temporal, la Junta argumentó que, en la actualidad aunque la cobertura vacunal es elevada, existe una situación de aumento muy importante de casos de la sexta ola de la enfermedad, que comenzó con un incremento lento y sostenido de 11 al 17 de octubre y que se ha acelerado de forma exponencial en las últimas tres semanas.

El resultado de esta situación es que todos los distritos sanitarios se encuentran en nivel de riesgo muy alto y se está produciendo un aumento en el número de casos diagnosticados.

La Sala considera que, en el momento actual en que se solicita la prórroga de la medida que ya autorizó con vigencia hasta el 15 de enero por considerarla "necesaria, idónea y proporcionada", la situación epidemiológica justifica la prórroga.

TE RECOMENDAMOS