Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 20/01/2022  

Andalucía

La Junta dará la baja por covid y el alta a los siete días en un mismo acto

Salvo que concurra la circunstancia “excepcional” de que esa persona no se haya recuperado todavía en ese plazo y pueda comunicarlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina.

La Junta de Andalucía ya está aplicando un sistema para solicitar en un mismo acto la baja laboral por covid y que a los siete días se dé el alta, salvo que concurra la circunstancia “excepcional” de que esa persona no se haya recuperado todavía en ese plazo y pueda comunicarlo.

Así lo ha dicho el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, quien ha explicado este jueves, tras reunirse con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que siguen trabajando en perfeccionar “aún más el modelo” pero que esa petición de baja y alta laboral ya se están aplicando en Andalucía “y tenderá a extenderse”.

Ha detallado en su visita al centro logístico del Grupo MAS en Dos Hermanas que en la última semana se han tramitado en Andalucía más de 110.000 bajas por coronavirus y que lo que recomiendan los expertos es que en el mismo para solicitarlas se automatice el alta laboral para 7 días después.

Sobre el precio de los test, ha dicho que están “absolutamente de acuerdo” pero ha lamentado que el Gobierno central “una vez más llega tarde”, ya que se han vendido 20 millones de estas pruebas en España.

Ha considerado que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, debería haberse dedicado a este asunto, “una de las poquitas competencias” que tiene su departamento, en lugar de dar “patadas al sector cárnico”.

En cuanto al reparto de fondos, ha asegurado que Andalucía va a ser “beligerante” cuando se trate a la comunidad “de forma injusta”, por lo que no descartan acudir a los tribunales.

Asimismo, Bendodo ha pedido a PSOE, Vox y Podemos en Andalucía que abandonen “la guerra sucia basada en la mentira” contra la sanidad pública

TE RECOMENDAMOS