Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Valencia

Sacristán se mete en hogares valencianos para hablar de cine

Para hablarles del cine español y recomendarles películas que compiten este año en la 36 edición de los premios Goya

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • SACRISTÁN

José Sacristán, flamante Goya de Honor 2022, se mete literalmente en hogares valencianos para hablarles del cine español y recomendarles películas que compiten este año en la 36 edición de los premios, que por primera vez en su historia, se entregarán en la capital valenciana el 12 de febrero.

Este es el argumento del spot publicitario, que este año dirige Dani de la Torre, y que se emitirá en TVE desde el jueves 13 de enero hasta el día de los premios, así como en Renfe, transporte oficial de esta edición.

"Buenos días. Venía a hablarle del cine español, ¿me abre?", pregunta el último Premio Nacional de Cinematografía tras apretar el botón del portero electrónico de una casa en Valencia.

El actor se convierte en el clásico vendedor "a puerta fría" para recomendar a los vecinos que no se pierdan los cinco títulos nominados como Mejor Película; ya puede pillarlos cocinando la cena, duchándose, viendo un partido de fútbol o recién metidos en la cama para dormir.

"Todo lo que sea colaborar para promocionar y hablar del cine español, ahí estoy al pie del cañón. Ha sido una satisfacción ser el que va anunciando, puerta a puerta, lo que los peliculeros españoles han hecho este año. Me recordó a mis tiempos en el Círculo de Lectores", ha dicho Sacristán, que en sus inicios profesionales tuvo que compaginar la interpretación con este trabajo.

El paseo del Goya de Honor por la capital valenciana, que incluye lugares emblemáticos y guiños a la cultura de la región, acaba en Les Arts de València, escenario en el que se celebrará la gala el próximo 12 de febrero.

El director del anuncio, Dani de la Torre, explica que se apostó por "una historia entrañable en el que, humildemente, uno de los actores más importantes de la historia de nuestro cine va, casa por casa, explicando las virtudes de las películas"·.

"Queremos reivindicar que las salas son sitios seguros, que hacemos películas maravillosas y que hay una gran variedad de títulos que, estén nominados o no, han hecho muy grande nuestro cine", expone.

Es la primera vez que trabajan juntos y sólo tienen palabras de elogio sobre esta experiencia. "No conocía a Dani ni al equipo y es un privilegio seguir cumpliendo años y encontrarte con la gente joven y trabajar con ellos", destaca Sacristán.

De la Torre será también el director de la gala, reto que afronta tras dirigir los largometrajes "El desconocido", "La sombra de la Ley" y "Live is Life" y la serie "La unidad".

Junto al realizador, Bárbara Alpuente, Ángela Armero, Nuria Roca y Alberto López forman el equipo de guionistas encargados del guion de la ceremonia y de este spot. 

TE RECOMENDAMOS