Andalucía

Decretan el ingreso en prisión para el acusado de matar a su esposa en El Cuervo

El juzgado de instrucción 2 de Lebrija (Sevilla) decretó ayer prisión incondicional sin fianza para el hombre acusado del homicidio de su esposa, a la que presuntamente asfixió en la madrugada del domingo en su domicilio de El Cuervo (Sevilla).

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El acusado es conducido a prisión tras declarar en el juzgado. -
El juzgado de instrucción 2 de Lebrija (Sevilla) decretó ayer prisión incondicional sin fianza para el hombre acusado del homicidio de su esposa, a la que presuntamente asfixió en la madrugada del domingo en su domicilio de El Cuervo (Sevilla).

Fuentes judiciales explicaron a Efe que, tras tomarle declaración, el juzgado decretó prisión incondicional, comunicada y sin fianza para el acusado Juan Manuel C. E, de 54 años, a quien la Fiscalía imputó un presunto delito de homicidio.

Según fuentes de la investigación, Juan Manuel C. E. ratificó ante la jueza su primera declaración ante la Guardia Civil, realizada la misma noche que ocurrieron los hechos, en la que se reconoció culpable de la muerte de su esposa por estrangulamiento.

Tras prestar declaración, el acusado abandonó los juzgados de Lebrija con la cara descubierta y fue increpado por varios vecinos que se habían dado cita en el exterior de la sede judicial, que profirieron gritos de "criminal".

Fuentes cercanas a la familia consultadas por Efe afirmaron que Juan Manuel C. E. no tenía antecedentes violentos y explicaron que estaba siendo sometido a un tratamiento con fármacos debido a un trastorno psicológico que le hace tener "lagunas de memoria".

Las mismas fuentes añadieron que el hermano del acusado telefoneó a éste en la noche del sábado para interesarse por su estado, a lo que Juan Manuel C. E. respondió que se encontraba "bien" y que se iba a dormir.

Juan Manuel C. E, al que se concedió una invalidez laboral tras sufrir un accidente de trabajo hace años, había tenido también enfrentamientos con sus hijos, dos varones de edades cercanas a los 20 años, según vecinos de la familia.

Josefa R. Z, primera víctima de la violencia doméstica en España en 2010, no había presentado ninguna denuncia contra su marido ni había sido atendida por los servicios sociales de El Cuervo, aunque la pareja se había separado en varias ocasiones.

Tras este suceso, el presidente del PP-A, Javier Arenas, lamentó esta muerte y reiteró la necesidad de elaborar un plan individual de protección para mujeres maltratadas en la región.

El presidente popular, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, afirmó que el nuevo año comienza con "las peores noticias" e incidió en que dicho plan de protección debe implicar a la Policía Local, Nacional, Guardia Civil y a la seguridad privada.

Arenas subrayó que "todo el dinero que tenga que invertir" la Junta de Andalucía en dicho plan estará "justificado si se logra salvar la vida de una mujer".

De esta manera, espera que la administración autonómica tenga la "más mínima sensibilidad" para que en 2010 haya un plan individual de protección "como hemos pedido en los últimos años", recordó Arenas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN