La lluvia pone en peligro la Cabalgata de Reyes

Publicado: 04/01/2010
Si la Cabalgata no puede salir, Sus Majestades recibirán a los niños en el Palacio de Congresos
Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Cádiz. Pese al temporal que asola estos días a la provincia, la Estrella de Oriente ha conseguido cumplir su cometido y ha guiado a Sus Majestades hasta tierras gaditanas. El día de hoy será muy duro para estos tres sabios que tendrán que madrugar mucho para cumplir su apretadísima agenda. A las 6.30 horas estarán en el Hotel Playa Victoria, con todo su cuerpo de pajes para organizar su periplo por la ciudad.

A las 8.30, Sus Majestades visitarán la residencia José Mat´´ia Calvo para compartir un rato con los abuelos, para llevarles esperanza, y recuerdos de la niñez.

De todos es sabido que los niños ocupan un lugar prioritario en el corazón de los magos. De ahí que en torno a las 9.30 acudan al Hospital Puerta del Mar para estar unas horas con los pequeños que este año tendrán que pasar el día de Reyes en el centro sanitario para poder poner remedio a sus enfermedades.

Sobre las 12.00 horas, los sabios abandonarán el hospital para hacer un recorrido en autobús descapotable por extramuros, si el tiempo lo permite. Este medio de transporte les llevará hasta la residencia Alvernia, en la calle Santiago Terry, y cómo no, al Ayuntamiento de Cádiz, donde la alcaldesa de la ciudad les tiene preparada una grandiosa acogida acompañada por miles de niños. Será entonces cuando los magos aprovecharán para saludar desde el balcón del Ayuntamiento a los pequeños que se congreguen en la Plaza de San Juan de Dios. Por último Sus Majestades visitarán la asociación Aspademis, para a continuación, retirarse a reponer fuerzas al Hotel Playa Victoria antes de subirse a los tronos de la espectacular Cabalgata que saldrá de la Glorieta Ingeniero La Cierva a las 17.30 horas. Las carrozas recorrerán la avenida principal en dirección al casco histórico en sus diferentes tramos: Cayetano del Toro, Ana de Viya y Andalucía, Cuesta de las Calesas, Plocia y terminación en Plaza de San Juan de Dios, teniendo prevista su finalización a las 20.30 horas.

El cortejo real estará compuesto por 11 carrozas confeccionadas por la empresa Planning, desde las que se arrojarán un total de 16.000 kilos de caramelos todos ellos aptos para celiacos.

El orden de la Cabalgata es el siguiente: Policía Local, Protección Civil, ambulancias, vehículos de emisoras de radio, carroza de la Estrella de Oriente, pasacalles El reino animal, carroza La estrella de la voz, carroza Cartero Real, Agrupación Musical Polillas, carroza Cars, carroza Belén, pasacalles Los babys Toms, trono del Rey Melchor , carroza Flor de Pascua, pasacalles El bosque encantado, trono del Rey Gaspar, pasacalles El bosque de los duendecitos, carroza Barrio Sésamo, carroza Hay que portarse bien, trono del Rey Baltasar, Bomberos y limpieza.

En caso de que la lluvia impidiese la cabalgata, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán a los niños de Cádiz en el Palacio de Congresos.


© Copyright 2024 Andalucía Información