El Consistorio abordará esta semana el II ?Plan E?

El equipo de Gobierno baraja incluir los aliviaderos de las playas en estos fondos. Una de las partidas incluye dotación para la mejora de los centros educativos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La rehabilitación de la Casa de Maternidad es una de las actuaciones que podría presentarse a estos fondos. -

El equipo de Gobierno tiene previsto analizar en esta semana los proyectos que presentarán al nuevo ‘Plan E’ puesto en marcha por el Gobierno central, en esta ocasión, con el objetivo de crear empleos estables y de potenciar áreas diferentes a la de la construcción, que centró el grueso de la financiación para la primera edición de estos fondos.

Así, con el objetivo de potenciar áreas como las energías renovables o la sostenibilidad social y económica, Sanlúcar recibirá casi 7 millones de euros de estos fondos, cuyos proyectos deben ser presentados al Ministerio de Administración Pública antes del próximo 23 de enero, según han apuntado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han señalado que algunos de los proyectos que se barajan para presentar a estos fondos serán la rehabilitación de la conocida como Casa de Maternidad, adquirida recientemente por el Ayuntamiento de Sanlúcar a un particular con el objetivo de poder destinarla a albergar un conservatorio de música. Otros de los posibles proyectos que el Gobierno local está barajando para financiar con estos fondos estatales es la remodelación del parque de los Scouts, así como un proyecto para acometer la eliminación de los aliviaderos en las playas sanluqueñas, un plan de conexión de los carriles bici existentes en la ciudad, otro para mejoras y adecentamiento de rotondas y jardines, la construcción de un edificio multidisciplinar en la zona de La Algaida o también un plan integral de actuaciones de mejora en los colegios del municipio, ya que el segundo plan puesto en marcha por el Gobierno central contempla también destinar un porcentaje de los fondos al gasto corriente en materia educativa.

CONSENSO

Desde el Gobierno municipal se ha insistido en la idea de consensuar estos proyectos con el Consejo Económico y Social, del que forman parte tanto partidos políticos como sindicatos, empresarios y otros colectivos representativos del municipio al fin de adecuarlos a las necesidades locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN