Fallece la concejala de IU en Córdoba Amparo Pernichi

Publicado: 08/01/2022
Ha fallecido a los 53 años, tras sufrir un proceso canceroso que se le detectó hace unos meses, según ha informado su formación política a través de las redes s
Amparo Pernichi López, concejala de IU en Córdoba, ha fallecido a los 53 años, tras sufrir un proceso canceroso que se le detectó hace unos meses, según ha informado su formación política a través de las redes sociales.



Actualmente era viceportavoz del Grupo de IU en el el Ayuntamiento de Córdoba, en la oposición, y durante el anterior mandato municipal, en que su formación gobernó en coalición bajo la alcaldía del PSOE, fue delgada de Infraestructura y Medio Ambiente, presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (IMGEMA).

Nacida en Barcelona el 25 de febrero de 1968, Pernichi era ingeniera técnica de Obras Públicas y máster de Evaluación de Impactos Ambientales, en ambos casos por la Universidad Politécnica de Madrid.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha mostrado en Twitter sus condolencias por la muerte de Amparo Pernichi, concejala desde 2015, de la que ha escrito que "no había una persona más buena, más dialogante, más inteligente, más cariñosa, más sensata y con más empatía".

© Copyright 2024 Andalucía Información