Zurera muestra su apoyo al sector cárnico de la comarca

El delegado visitó la empresa hinojoseña Jamones Juan del Valle Pineda

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La mejora de las instalaciones de la empresa ha supuesto más de 900.000 euros
El Delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, mostró ayer su apoyo al sector cárnico y a la industria agroalimentaria de la comarca de Los Pedroches con la visita que realizó a la empresa Jamones Juan del Valle Pineda, situada en Hinojosa del Duque. Zurera conocía de esta forma el proceso de expansión de esta empresa familiar que emplea a doce trabajadores y que lleva más de treinta años dedica a la producción de productos del cerdo, fundamentalmente jamones.
   
El Delegado mostró su satisfacción por el crecimiento continuado las empresas cárnicas de la zona, "especialmente en un momento económico delicado, por lo que proyectos de mejora de los medios de producción y de apuesta por la calidad como el que hoy contemplamos cuentan aún con un mayor mérito, y demuestran, al mismo tiempo, lo acertado de las políticas públicas de respaldo a las pequeñas y medianas empresa agroalimentarias del medio rural".
   
La empresa Juan del Valle Pineda ha ejecutado en los últimos meses un proceso de mejora y ampliación de sus instalaciones que ha supuesto una inversión superior a los 900.000 euros, habiendo aportado la administración pública andaluza un veinte por ciento de este gasto, más de 182.000 euros, destinados a la creación de una nueva superficie de más de 2.500 metros cuadrados y a la mejora y e innovación tecnológica en el conjunto de las instalaciones. Juan del Valle comercializa sus productos distintos puntos de la geografía nacional, preferentemente en comunidades autónomas donde existe una verdadera tradición gastronómica vinculada al jamón y a los productos del cerdo ibérico.  La industria cárnica, especialmente la dedicada a la elaboración de productos procedentes del cerdo ibérico, es una de las actividades económicas con mayor dinamismo de la zona norte de la provincia de Córdoba, especialmente en la comarca de Los Pedroches. Las empresas de este sector constituyen la punta de lanza de la actividad agroindustrial de esta área geográfica y están presentes en un importante número de mercados tanto nacionales como internaciones. Junto a ello, los productos que elaboran constituyen tradicionalmente la base de la gastronomía pedrocheña y uno de los principales recursos turísticos y de atracción de visitantes procedentes de otras geografías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN