Andalucía

Las ventas en las grandes superficies aumentaron un 20% en noviembre

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación crecieron un 6,4%, y las del resto de productos un 24%

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro comercial. -

Las ventas a precios constantes en las grandes superficies de Andalucía aumentaron un 20,1 por ciento en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía, que elabora el Instituto de Estadística.

Así, el volumen de ventas en las grandes superficies -descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario- registró un incremento del 20,1 por ciento, ha informado este lunes la Junta.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación crecieron un 6,4 %, y las del resto de productos un 24 %, y en comparación con el mes anterior las ventas totales crecieron un 7,5 %.

En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas crecieron un 32 % respecto al mes de noviembre del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 12,3 % y las del resto de productos un 40 %.

Considerando solo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en noviembre del 2021, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, creció un 15,6 % respecto al mismo mes del año anterior.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 6,2 % y las del resto de productos un 22,2 %.

En comparación con el mes de anterior, las ventas crecieron un 5,9 %.

En estos establecimientos no especializados, la serie original experimentó un aumento del 27,7 % respecto al mes de noviembre del 2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN