Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

Andalucía

La campaña de rebajas espera generar en Andalucía un 6,3% más de empleos que en 2021

Esta campaña supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Viernes Negro y Navidad, con el auge del comercio electrónico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un escaparate.

La campaña de las rebajas prevé generar en Andalucía un 6,3 % más empleos que en 2021, a pesar de la sexta ola de contagios de la covid-19.

Según ha informado Adecco en una nota, en el caso andaluz, el incremento esperado es algo menor, de un 6,3 %, con la firma de más de 21.450 contratos, y se prevé que Andalucía sea la quinta región donde se espera más empleo, superada por Cataluña, Valencia, Madrid y Murcia.

Esta campaña supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Viernes Negro y Navidad, con el auge del comercio electrónico, y como es habitual en las rebajas, el comercio físico y el minorista serán también protagonistas, aunque crearán empleo a menor ritmo que otros años, dependiendo de las restricciones de cada zona.

Por provincias, Sevilla espera la celebración de 6.220 contratos (+9 %), la provincia andaluza con mejor proyección tanto por número de contratos esperados como por incremento de la campaña con respecto a hace un año. Huelva firmará casi 5.000 contratos (5 %) y Cádiz unos 4.375 (+5 %).

Sigue Málaga, con 1.940 contratos previstos (con un incremento interanual esperado del 8 %), Córdoba con 1.320 (+5,5 %) y Almería, con 1.265 contrataciones (+4 %), y por último, en Granada se esperan rozar los 950 contratos, con un incremento interanual del 5 % y en Jaén, los 400, con un crecimiento del 3,5 %.

TE RECOMENDAMOS