Andalucía

Las lluvias y el viento motivan la mayoría de las alertas Andalucía

Respecto a las lluvias, la Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones en Grazalema (Cádiz) y el Estrecho,

Publicidad Ai Publicidad Ai
En Andalucía, se prevén rachas máximas de 80 kilómetros por hora en el Estrecho, Grazalema y litoral gaditano; en la Subbética cordobesa, Sierra y Pedroches; en la costa granadina, Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarras; en Aracena (Huelva); en la Sierra norte y sur de Sevilla, y en Ronda, Antequera, Sol y Guadalhorce y Axarquía (Málaga).

Respecto a las lluvias, la Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones en Grazalema (Cádiz), el Estrecho, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, que podrán alcanzar los quince litros por metro cuadrado en una hora y los cuarenta en doce horas.

La precipitación acumulada en doce horas puede llegar a los 40 litros por metro cuadrado en Anchuras y Montes del norte (Ciudad Real); en los Montes y Sierra de San Vicente (Toledo), en Badajoz y en Cáceres.

En estas dos últimas provincias extremeñas, el viento soplará hasta 80 kilómetros por hora en el sur de Badajoz y en el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, el mismo parámetro esperado para Ceuta.

Los vientos costeros también serán hoy una constante en A Coruña, Lugo, Ceuta, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

En Huesca, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla (riesgo) por peligro de aludes en el Pirineo oscens

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN