El paréntesis de buen tiempo da vida a la pista de patinaje

Niños de entre cuatro y catorce años fueron sobre todo quienes llenaron la atracción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El viernes y el sábado la pista estuvo prácticamente llena.
  • La empresa que gestiona la pista quiere montar otra en verano en Valdelagrana
La pista de patinaje brilló el último fin de semana como los rayos de sol que el viernes y, sobre todo, el sábado lograron que emergiera tras más de una semana condenada al ostracismo. El éxito de esta nueva atracción navideña promovida por la Concejalía de Juventud no pudo calibrarse hasta estas fechas debido a las intensas e incesantes lluvias que ha padecido la ciudad. Sólo algunos adolescentes y grupos de Afanas, a los que la empresa que instaló y gestiona la pista, Inversiones Cerromar, les ha regalado muchos tickets, se atrevieron a probar, habiendo a casi todas horas más mirones que usuarios.

El propio dirigente de Inversiones Cerromar, Juan Fernández, reconoce que todos esos días le costarán mucho dinero. Fernández le propondrá al Ayuntamiento la cesión de unos terrenos en Valdelagrana donde instalar otra pista en verano.

Las cerca de 100 personas (entre patinadores y acompañantes) que llenaron las afueras de la plaza de Toros durante prácticamente dos días han vuelto a ilusionar a Fernández y han dado mucho colorido a unas fiestas marcadas por el mal tiempo. La mayor parte de quienes estuvieron patinando tenían entre cuatro y catorce años. Según la monitora de la pista, Patricia Nocete,“ a las niñas se les da mejor patinar, aunque también tienen ventaja quienes habitualmente hacen deporte”. Los que menos habilidades muestran son los varones de entre ocho y diez años. Por el momento no se ha producido ningún percance reseñable, puesto que la monitora se encarga de dar las indicaciones básicas para que los niños se caigan lo menos posible y nadie se haga daño. Asimismo se ofrecen talleres para los más pequeños.

La mayoría de ellos salieron muy satisfechos con la experiencia, aunque hay algunos a los que les hubiera gustado que la pista deslizara más o que fuera de hielo real y no sintético, como las de otras localidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN