El PP defiende que Crespo no tiene "nada que ver" y acusa al PSOE de "embarrar"

Publicado: 28/12/2021
Ha acusado al PSOE-A de intentar "embarrar la vida política en Andalucía" hablando de corrupción
El PP-A ha defendido este martes que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, "nada tiene que ver" con el caso "Hispano Almería", por el que un juez pide que declare en calidad de investigada, y ha acusado al PSOE-A de intentar "embarrar la vida política en Andalucía" hablando de corrupción.

El portavoz adjunto en el Parlamento, José Ramón Carmona, ha dicho a los periodistas en Antequera (Málaga) que es "evidente" que Crespo no tiene nada que ver con ese caso, que investiga la supuesta financiación ilegal del PP de Almería, y ha recordado que dejó de ser alcaldesa de Adra cuando se otorgó la subvención que le afectaría a ella.

En el caso de Crespo, su citación como investigada estaría relacionada con su participación en la gestión de subvenciones al consistorio de La Mojonera cuando era presidenta de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente, entidad de la que formaban parte varios ayuntamientos de la provincia, cargo que ostentó entre 2009 y 2011, cuando era alcaldesa de Adra.

Carmona ha subrayado que cuando Crespo era presidenta de esa asociación el PSOE ostentaba la vicepresidencia y ha recordado además que la consejera no puede ser imputada porque es aforada, al ser una diputada del Parlamento andaluz.

Ha lamentado que el PSOE hable de corrupción, "precisamente en el día de los inocentes", cuando es "el ejemplo" de los ERE, de la FAFFE, de "haber sustraído a los andaluces 680 millones de las políticas activas de empleo".

Ha criticado que los socialistas "se atrevan a hablar de corrupción dirigiéndose a cualquier miembro del gobierno", lo que ve como "una broma de mal gusto".

© Copyright 2024 Andalucía Información