Huelva

Fampa Huelva renueva su directiva y marca la mejora de su visibilización como reto

La federación que agrupa a las ampas onubenses quiere aumentar su presencia en redes sociales y seguir contribuyendo a una educación de calidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva junta directiva de Fampa Huelva. -

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Centros de Enseñanza Pública y Sostenidos con Fondos Públicos de la Provincia de Huelva (Fampa Huelva) acaba de renovar su junta directiva y, desde este mes, está presidida por la abogada Josebe Vázquez.

Vázquez, que llega al cargo como presidenta del AMPA del IES Pablo Neruda, ha explicado a Viva Huelva que uno de los retos principales del nuevo equipo de Fampa es la “actualización” de la imagen de la federación, aumentando su presencia en las redes sociales.

Actualmente, explica Vázquez, “se visibiliza poco” la labor de Fampa y las redes sociales son una herramienta útil a la hora de conseguir una relación “más dinámica y cercana” con las ampas asociadas y, en definitiva, con las familias.

Reforzando su visibilidad, explica Vázquez, se podrá dar más alcance a la labor fundamental de Fampa Huelva que, recuerda su nueva presidenta, no es otra que  “apoyar a las familias” y facilitarles formación y contribuir a lograr “una educación de calidad”.

Actualmente,  admite Vázquez, los retos que tienen por delante los centros educativos onubenses “son muchos”. Uno de los primeros en la lista, dice, es “la mejora de las infraestructuras”.

Igualmente, apunta, es necesario que padres, profesores y alumnos “se impliquen para luchar por una educación de calidad”. Si las tres partes “no van a una”, afirma, “es muy difícil que esto vaya adelante”.

La pandemia, valora Vázquez, ha creado dificultades añadidas a la labor de las asociaciones de padres. “Sobre todo al principio ha sido complicado”, dice. Ha habido que suspender actividades y se ha debilitado la conexión personal con el centro. Por contra, la situación ha aportado ventajas como el refuerzo de la comunicación on line que, dice Vázquez, les ha permitido “llegar a más gente”.

De cara al segundo trimestre, la presidenta de Fampa cree que la prudencia debe seguir siendo una constante para que los colegios sigan siendo seguros. “La vacunación nos está dando tranquilidad y nos parece fundamental mantener las medidas de prevención”, afirma.

Abogada de profesión, Vázquez se implicó hace poco más de un año en el movimiento asociativo pero su conexión con la enseñanza es personal. “La educación me fascina, si no hubiese sido abogada habría sido maestra”, confiesa.

Tentada por sus compañeros de Fampa, Vázquez ha aceptado el reto de liderar la federación y, asegura, no le faltan “ganas e ilusión”. Como contribución personal, sostiene, puede aportar al colectivo su calma y su cercanía. “Soy una persona muy tranquila y esa tranquilidad la tenemos que transmitir a las familias”, asegura.

En este sentido, la nueva presidenta de Fampa señala que, aunque es un objetivo ineludible, la reivindicación de la calidad educativa debe realizarse “siempre desde el diálogo”.

“La comunicación debe ser la clave de la relación con nuestros hijos y con la administración”, asegura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN