Andalucía

La justicia investigará las funciones de la mujer de Espadas en la Faffe

El Juzgado ha abierto diligencias previas a petición del grupo parlamentario Vox en Andalucía en relación a la labor que desempeñaba Carmen Ibanco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Ibanco. -

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha abierto diligencias previas a petición del grupo parlamentario Vox en Andalucía en relación a la labor que desempeñaba Carmen Ibanco, mujer de Juan Espadas, líder del PSOE-A, en la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

El juzgado demanda al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que aporte las bases reguladoras existentes para la ocupación de los puestos de trabajo relativos a puestos de Dirección de la Faffe y de Técnicos de Nivel E de dicha entidad.

El objetivo, según este partido, es conocer todos los requisitos valorables a tener en cuenta de las candidaturas presentadas por todos los ciudadanos interesados en acceder a dichas candidaturas.

Asimismo, solicita al SAE que aporte el registro de control horario de los puestos de dirección y Técnicos de nivel E de la Faffe durante los ejercicios de 2007 a 2011 a fin de acreditar la jornada la laboral prestada por los trabajadores de la extinta fundación que ocupaban dichos puestos de trabajo.

En las diligencias previas se pide a la Junta de Andalucía que aporte la totalidad de las candidaturas presentadas respecto de los puestos de Técnico de nivel E - Directivo de la Faffe-, de las convocatorias de 2006 y 2007 a fin de poder determinar el motivo por el que fueron seleccionadas ciertas candidaturas respecto de otras existentes.

En declaraciones a los medios, Manuel Gavira, portavoz del grupo parlamentario Vox, ha denunciado que el Gobierno de la Junta de Andalucía "no está dando los pasos que consideramos oportunos para combatir la corrupción en Andalucía y acabar con la herencia de los enchufados del PSOE".

Ha explicado que el último ejemplo "lo vimos" con la aprobación del proyecto de Ley de Trade", sacado adelante por el Gobierno de la Junta con socialistas y Unidas Podemos.

"El Gobierno de la Junta de Andalucía está siendo pasivo con la corrupción y con los enchufes del PSOE. Vox va a ser proactivo, y es por ello por lo que hemos solicitado al Juzgado la realización de una serie de pruebas para conocer efectivamente quiénes son los enchufados y qué actuaciones hacía (por la mujer de Espadas) dentro de la Junta de Andalucía", ha indicado Gavira.

Según esta formación, Carmen Ibanco ofreció "multitud de dudas" sobre su trabajo en la Faffe durante su comparecencia en la comisión que investiga en el Parlamento andaluz la irregularidades en la Faffe, entre ellas - asegura- "fue incapaz de explicar" qué programas informáticos usaba durante su jornada laboral. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN