Fallece atropellado en la autovía de la Ruta de la Plata

Publicado: 01/01/2010
La Guardia Civil investiga el atropello de un hombre en la autovía de la Ruta de la Plata el jueves, el mismo día en el que se detuvo a un joven en Málaga por arrollar a otro mientras manipulaba los mandos de la radio del coche
Un hombre de unos 50 años falleció la tarde del jueves tras ser atropellado en la autovía A-66, Ruta de la Plata, a su paso por el término municipal de El Ronquillo (Sevilla), según informó a Efe un portavoz de la Guardia Civil.

El accidente se produjo en el kilómetro 771 de la citada vía, sentido a Sevilla, a las 20.08 horas.

El siniestro está siendo investigado por el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ya que el peatón no llevaba identificación, si bien se cree que es un vecino de Sevilla capital de unos 50 años.

Por otra parte, un joven de 18 años y de origen marroquí ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia cometido tras atropellar con un turismo a un hombre que cruzaba por un paso de peatones y que sufrió fracturas de la tibia y el peroné de la pierna izquierda.

Al parecer, el conductor llevó a cabo la maniobra mientras manipulaba los mandos del auto radio y no se percató de la presencia del peatón, que cruzaba por el paso de peatones con preferencia de paso, según corroboraron varios testigos del accidente.

La víctima, un hombre de 66 años, sufrió policontusiones y debió ser intervenido horas después de una fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda en un hospital, hasta donde fue trasladado por una ambulancia del 061 que se había desplazado al lugar del suceso, señaló la Policía Local.

El joven conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, conducía desprovisto de elementos correctores de la visión, y le constaba una restricción en el permiso de conducir motivada por ese hecho, por lo que fue denunciado administrativamente.

Al detenido, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. M, le costa una detención previa por delito contra la seguridad vial motivada por conducir un vehículo a motor careciendo del permiso de conducir.

© Copyright 2024 Andalucía Información