Andalucía

Un total de 781 conductores dieron positivo en alcohol o drogas en los controles realizado

Se han realizado 26.284 pruebas de control de alcoholemia, de las que resultaron positivas el 1,48 por ciento (388 conductores)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

Un total de 781 conductores dieron positivo en alcohol o drogas en los controles realizados en las carreteras andaluzas con motivo de la campaña especial de vigilancia llevada a cabo por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil entre los días 6 y 12 de diciembre.

La campaña ha detectado también a más de 770 conductores que no superaban la tasa máxima permitida pero sí conducían tras consumir alcohol, según ha informado este viernes en un comunicado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Se han realizado 26.284 pruebas de control de alcoholemia, de las que resultaron positivas el 1,48 por ciento (388 conductores).

De ellos, 325 fueron detectados en controles preventivos, 27 tras haber cometido una infracción, 30 por estar implicado en un accidente y 6 por presentar síntomas evidentes de ingesta de esta sustancia.

En lo referente a las drogas, de las 954 pruebas de detección que se realizaron a conductores, 393 resultaron positivas, lo que supone el 41,19 por ciento del total.

De ellos, 348 fueron detectados en controles preventivos (el 88,5 %), 34 tras haber cometido una infracción (el 8,6 %) y 11 por estar implicado en un accidente (el 2,8 %).

Como es habitual, de los 393 conductores que dieron positivo en alguna sustancia, la mayoría (305) fue por cannabis, seguidos del consumo de cocaína (122), anfetaminas/metanfetaminas (52) y opioides (18).

Esta campaña de Tráfico ha sido también llevada a cabo por las policías locales de numerosos ayuntamientos, en las vías urbanas de su competencia.

Pese a que la campaña ha finalizado, los agentes de la Guardia Civil continuarán realizando durante el período navideño controles de alcohol y drogas a los conductores a cualquier hora del día y en cualquier carretera con el objetivo de disuadirlos de conducir bajo los efectos de estas sustancias, asegura la nota. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN