Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Galicia

Felipe VI y Sánchez inauguran el lunes el AVE Madrid-Ourense

Comenzará a operar al día siguiente, martes 21

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe VI y Pedro Sánchez.

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajarán a Galicia el próximo lunes, día 20, para inaugurar el trayecto Madrid-Ourense del AVE, que comenzará a operar al día siguiente, martes 21.

Fuentes gubernamentales ha informado este jueves de que Felipe VI y Sánchez realizarán el primer trayecto de esta nueva línea de alta velocidad acompañados de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, y la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez.

Con la puesta en marcha de la línea Madrid-Ourense se completa la conexión entre Madrid y Galicia en la que el Estado ha invertido más de 9.000 millones de euros en los últimos 16 años, según datos del Mitma.

Con la finalización de los trabajos, Ourense estará comunicada con Madrid en 2 horas y 15 minutos una vez que Renfe ponga en servicio los trenes de la serie 106 de Talgo (Avril), de ancho variable.

El último tramo de la línea de alta velocidad a Galicia, entre la localidad zamorana de Pedralba hasta Ourense, se estrenó a finales de noviembre, y consta de 30 túneles y otros 30 viaductos, necesarios para superar la complicada orografía de la zona. 

TE RECOMENDAMOS