Últimas compras en los mercados de abastos

El kilo de uvas cuesta este año entre 3,80 y 1,20 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un cliente viendo las copas de cava con 12 uvas, a 1,40 euros la unidad en la frutería ?Ángel García?. -
Los mercados de abastos de la ciudad, el de Peñamefécit y el de San Francisco, están llenos de ciudadanos que han decidido comprar los productos que cenarán esta Nochevieja a última hora.

La uva es el más buscado y el que se encuentra con precio por kilogramo que oscila entre los 3,80 euros y los 1,20 euros. Según los responsables de la ‘Frutería Ángel García’ del mercado de San Francisco, “durante los dos últimos días es cuando se han animado las compras de la uva”. Esta misma fuente señala que “otros años se ha notado un descenso de ventas por la salida al mercado de las latas, pero los consumidores se han desengañado y las prefieren del tiempo”.

Si otros años se compraba con una semana de antelación, ahora, ante la variedad de precios y tamaños, y la cantidad de kilos, los clientes se despreocupan y hasta hoy están comprándolas.

En cuanto a las carnes, el pavo, choto, la ternera y los rollos de carne rellenos son los productos más demandados. La variedad de posibilidades de prepararlos en las cocinas es “infinita”, aseguran los vendedores.

Marisco como la gamba para los cócteles, langostinos, patas rusa, pez espada, lenguado y salmón son los más comestibles esta Noche de Fin de Año. Prima en ellos la fácil preparación, acompañada de una guarnición al gusto de la familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN