Andalucía

Aumentan las cancelaciones de cenas de Navidad "de un día para otro"

Ha asegurado además que esto está pasando "tanto el pasado fin de semana como el que viene", que son los que más cenas de Navidad se esperaban

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una camarera sirve una copa de vino. -

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Hostelería de Andalucía) ha reconocido este martes que mientras que las cancelaciones en cenas de Navidad hace una semana "eran residuales", ahora "están aumentando" y "la preocupación es que se cancela de un día para otro".

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de la federación, Javier Frutos, quien no ha podido especificar un porcentaje de cuantas se han producido hasta ahora, pero sí que se dan sobre todo en las empresas más que en las reuniones de amigos. "Lo que más se está notando es el tema de empresas", ha afirmado.

Ha asegurado además que esto está pasando "tanto el pasado fin de semana como el que viene", que son los que más cenas de Navidad se esperaban. "Esperemos que quede así y lleguemos a una Navidad lo más normal posible porque la verdad es que para nosotros es básico y necesario después de la situación que hemos pasado", ha asegurado.

Preguntado por la posibilidad de hacer cenas en el exterior, ha apuntado que es "un poco arriesgado", dependiendo del tipo de terraza, por la posibilidad de que haya lluvia, aunque sí es cierto que "la línea de los últimos meses" es que los clientes prefieren más el exterior que el interior de los establecimientos, negocios a los que este tipo de cancelaciones, sin previo aviso, les suponen "un perjuicio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN