Andalucía

Teresa Rodríguez pide la dimisión de Aguirre por "publicitar" la sanidad privada

"La comparación es terrible", ha sostenido en declaraciones difundidas por su partido, en las que califica de "inaceptable" que Aguirre apoye la sanidad privada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido este martes la dimisión del consejero de Salud, Jesús Aguirre, al que ha acusado de "publicitar" la sanidad privada y de "abandonar" la sanidad pública.

Rodríguez ha denunciado que el consejero visitó este lunes e hizo "publicidad" en prensa y las redes sociales de un grupo de la sanidad privada (por el Grupo Quirónsalud) cuando en el barrio sevillano de Cerro Amate los vecinos estaban protestando para que volvieran los pediatras a su centro de salud.

"La comparación es terrible", ha sostenido en declaraciones difundidas por su partido, en las que califica de "inaceptable" que Aguirre apoye la sanidad privada mientras "condena al abandono" a la sanidad pública y se despide a 8.000 profesionales, lo que ya genera una pérdida de 3.000 enfermeros en la sanidad pública durante estas navidades, ha precisado.

La situación -ha advertido- va a generar serios problemas de "colapso en nuestro ya maltratado" sistema publico de salud.

La diputada andaluza cree “lamentable” que se esté generando un "nuevo éxodo" de profesionales de la sanidad pública andaluza hacia otras comunidades autónomas como Cataluña porque la Junta de Andalucía "no cuida" a los profesionales sanitarios.

Según Teresa Rodríguez, estos son motivos "más que suficientes" para exigir la dimisión del consejero de Salud al que ha responsabilizado de "destrozar la joya de la corona" del sistema publico de atención a la ciudadanía andaluza que es el sistema de salud. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN