Las empresas interesadas en esta convocatoria han podido hacer llegar sus propuestas a la empresa municipal Suvipuerto, siendo dos las empresas que han concurrido a dicha oferta. Por un lado está Coprasa y por otro, Seremar. La previsión es que las obras den comienzo en el primer trimestre de 2010.
Ruiz recuerda que la enajenación de estas tres parcelas destinadas a vivienda protegida y que desarrollará la iniciativa privada fue aprobada por unanimidad en el consejo de administración de Suvipuerto del pasado mes de noviembre, por un valor aproximado de 2.3 millones de euros, precio de licitación de los suelos. Igualmente también se estableció el pliego de condiciones que puntuaría el plazo de obras y la mejor oferta presentada.
Rehabilitación
El responsable del área de Vivienda quiere destacar que esta actuación “permite que podamos invertir los ingresos en la rehabilitación de fincas del casco histórico para construir VPO en el centro”, insistiendo una vez más en la necesidad de que El Puerto “sea declarado por la Junta de Andalucía como Área de Rehabilitación del Casco Histórico, una petición que ya hemos presentado y de la que seguimos esperando obtener una respuesta afirmativa”, aunque no es la primera vez que el Consistorio se ha interesado por poder contar con dicha declaración, que reportaría claros beneficios a la ciudad, puesto que serían muchas las actuaciones que la propia administración podría plantear en el corazón de la ciudad, tan necesitado de operaciones que signifiquen un balón de oxígeno para una zona tan castigada por el abandono, no sólo de los propietarios sino de las
administraciones.
Por último, Antonio Jesús Ruiz manifiesta que esta actuación “se encuentra dentro del objeto social de la empresa municipal de Suelo y Vivienda, Suvipuerto”, por si surge la duda a cualquier ciudadano.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es