Sociedad

Vuelve la demanda de las FFP2 negras por encima de las quirúrgicas

De un tiempo a esta parte se ha observado un aumento de la tendencia por usar mascarillas FFP2 negras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mascarillas. -

A pesar de que durante algún tiempo los usuarios parecen haber mostrado una cierta preferencia por las mascarillas quirúrgicas, de un tiempo a esta parte se ha observado un aumento de la tendencia por usar mascarillas FFP2 negras.

Así lo transmiten desde Latiendademascarillas.com, la tienda online de mascarillas mejor valorada por sus usuarios, tanto por sus mascarillas de calidad como por la excelente atención por parte de la persona que la gestiona. Y desde esta tienda nos han dado la respuesta a una serie de preguntas sobre este tipo de mascarillas.

¿Cuáles son las ventajas de las FFP2 negras?

Según La Tienda de Mascarillas, es normal que las mascarillas FFP2 negras tengan una gran aceptación por parte de los consumidores, ya que representan una serie de ventajas muy importantes para estos en su día a día.

En primer lugar hay que tener presente que las mascarillas negras se ven menos sucias que las blancas y de colores claros. Puede que en algunos casos se note menos que en otros, pero siempre se observa en cierta medida. Y sobre todo cuando se trata de personas que realizan determinados trabajos, como es el caso de los mecánicos, albañiles, etc., que por su actividad tienen más probabilidades de mancharse.

Por otra parte, las mascarillas negras son una alternativa a las clásicas mascarillas de color blanco, ya que se ven menos a pesar de tener un precio muy parecido a estas otras. También hay que tener en cuenta que el color negro es considerado muy elegante y sofisticado, algo que también buscan muchas personas incluso a la hora de elegir una mascarilla. A lo que hay que añadir que las mascarillas FFP2 ofrecen un plus de protección, como veremos más adelante.

¿Cuánto cuestan las mascarillas negras?

En La Tienda de Mascarillas venden las mascarillas FFP2 negras a precios bastante ventajosos. Así pues, con el pack de 100 mascarillas negras, cada mascarilla cuesta 0,51 céntimos más IVA en caso de utilizar el cupón del 10%. Y en tan solo 24-48 horas, el comprador las recibe en su casa.

¿Durante cuánto tiempo se pueden utilizar las mascarillas FFP2?

Este tipo de mascarillas resultan efectivas durante ocho horas. En caso de utilizarlas para trabajar, y hacerlo a jornada completa, habrá que cambiar de mascarilla cada día. Sin embargo, las personas que solo tienen que utilizarlas por ejemplo para ir a la compra, tienen que estimar cuánto tiempo las usan al día, y llegarán a la conclusión de que pueden extender su uso durante bastante más tiempo.

¿Qué aportan las mascarillas FFP2 frente a las mascarillas quirúrgicas?

Principalmente lo más importante y que hemos señalado ya, que se traduce en una mayor protección. De hecho son la mejor barrera contra el Covid-19, ya que consiguen bloquear hasta el 94% de las partículas más finas. Hay que tener en cuenta también que este tipo de mascarillas ofrece un ajuste muy bueno, sin dejar lugar prácticamente a ningún espacio entre la mascarilla y el rostro si se coloca bien.

Así pues, las mascarillas FFP2 son la opción más aconsejable siempre que se quiera asegurar la máxima protección contra el Covid-19. Y es especialmente importante utilizarlas cuando se va a pasar tiempo en un espacio cerrado (entendiéndose por pasar tiempo algo más que entrar brevemente y salir), y en el transporte público.

Con su sistema de cinco capas y su ajuste más hermético que las mascarillas quirúrgicas, las mascarillas FFP2 se convierten en una excelente protección tanto para la persona que la lleva, como para las que esta tiene a su alrededor.

Además, las mascarillas FFP2 que venden en La Tienda de Mascarillas están etiquetadas con el sello CE, cumplen con la normativa ISO UNE-149 2001 a1 2009 y disponen de todos los certificados y estándares de calidad requeridos por el Ministerio de Consumo.

¿Cómo se debe conservar una mascarilla FFP2?

Es importante llevar las mascarillas FFP2 siempre en un porta mascarillas, aunque sea simplemente un sobre de papel, para mantenerlas siempre en las mejores condiciones de conservación, y de este modo alargar su vida útil. No obstante, es importante no utilizarlas más allá del tiempo indicado, para asegurar su eficacia.

¿Hay alguna diferencia entre las mascarillas FFP2 y las mascarillas N95?

Conviene aclarar que las mascarillas FFP2 se llaman así porque esta es la nomenclatura utilizada a nivel europeo, pero en realidad son exactamente lo mismo que las mascarillas N95, que se llaman así en América. Las N95 ya no se venden en España, pero su uso tiene la misma validez que las FFP2.

La incidencia del Covid-19 está subiendo, y por ello es recomendable no esperar por ejemplo a que las autoridades impongan de nuevo el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores, como ya han hecho en Andorra, para tomar la decisión de protegerse siempre que sea necesario.

El precio no es excusa cuando se trata de salud, y sobre todo cuando en La Tienda de Mascarillas se pueden comprar mascarillas homologadas FFP2 con todas las garantías y a precios competitivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN