Andalucía

Cádiz y Granada en una jornada de doble duelo vasco-andaluz

Cádiz y Granada cerrarán el próximo lunes en un partido de rivalidad regional una jornada en la que habrá doble duelo vasco andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Robert Moreno. -

Cádiz y Granada cerrarán el próximo lunes en un partido de rivalidad regional una jornada en la que habrá doble duelo vasco andaluz del Sevilla en San Mamés ante el Athlétic de Bilbao y del Betis frente a la Real Sociedad en Anoeta.

El Sevilla, tras la decepción de Salzburgo y su eliminación de la Liga de Campeones, visitará el Nuevo San Mamés, feudo que no se le da nada bien. Lo hará además sin su capitán, el croata Ivan Rakitic, sancionado, y enrabietado por no haber demostrado en la competición continental su potencial. Está obligado a encarar su competición fetiche, la Liga Europa, cuya final se disputará esta temporada en su Ramón Sánchez Pizjuán.

El Athletic ha sumado 21 de los 24 puntos que han disputado ambos equipos en la Catedral. Precisan los de Marcelino García Toral aumentar esta cifra después de siete partidos sin ganar. Para ello es trascendental que encuentren el camino del gol que tanto les está costando. Tarea nada fácil ante la mejor defensa del torneo.

Otro gran encuentro de la jornada enfrentará al Betis y a la Real Sociedad en el Benito Villamarín, un choque que se presenta apasionante, con dos equipos con buen gusto por un fútbol atractivo y atrevido, aunque viven tendencias opuestas.

El cuadro del chileno Manuel Pellegrini se ha instalado en la tercera plaza después de enlazar tres victorias seguidas, la última en el Camp Nou, y el de Imanol Alguacil ha bajado a la quinta después de tres partidos sin ganar y sin marcar y los dos últimos perdidos frente a Espanyol y Real Madrid.

- Programa de la 17ª jornada:

. Viernes 10:

21.00 Mallorca-Celta

. Sábado 11:

14.00 Espanyol-Levante

16.15 Alavés-Getafe

18.30 Valencia-Elche

21.00 Athletic-Sevilla

. Domingo 12:

14.00 Villarreal-Rayo Vallecano

16.15 Osasuna-Barcelona

18.30 Betis-Real Sociedad

21.00 Real Madrid-Atlético de Madrid

. Lunes 13:

21.00 Cádiz-Granada

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN