"Un pasaporte está para garantizar y facilitar la libertad de movimiento y estamos totalmente en contra de esta medida de la Junta", ha esgrimido
Vox Andalucía ha confirmado este jueves que presentará un recurso en los tribunales contra la nueva orden dictada por la Junta para requerir el pasaporte covid en residencias y hospitales, una medida que estará en vigor hasta el próximo 15 de enero.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado el pasado martes en un auto la nueva orden dictada por la Junta para requerir el pasaporte covid en residencias y hospitales, una medida que estará en vigor hasta el próximo 15 de enero.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado en una edición extraordinaria, tras ser ratificada por el TSJA, la orden por la que se establece la medida preventiva de salud pública relativa al certificado covid-19 o prueba diagnóstica para el acceso a centros sanitarios con internamiento y centros sociosanitarios de carácter residencial.
Sin embargo, el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha sostenido en rueda de prensa que el TSJA "ha caído en la trampa mediática" del Gobierno andaluz al admitir este "mal llamado" pasaporte covid, obligatorio para entrar en hospitales y residencias.
"Un pasaporte está para garantizar y facilitar la libertad de movimiento y estamos totalmente en contra de esta medida de la Junta", ha esgrimido.
Gavira ha explicado que los servicios jurídicos de Vox están estudiando y analizando la vía más adecuada para presentar un recurso legal frente a la una decisión que - en su opinión- "restringe" las libertades de los ciudadanos y que este partido "contraria" a los derechos y libertades de los andaluces.