Andalucía

El PSOE insta a Moreno a dejar la confrontación y centrarse en el problema del paro

Ha considerado este martes "inadmisible" que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, esté "más empeñado y centrado en la confrontación y en la propaganda"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La portavoz de Empleo del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Noelia Ruiz. -

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Noelia Ruiz, ha considerado este martes "inadmisible" que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, esté "más empeñado y centrado en la confrontación y en la propaganda" que en combatir "el drama del desempleo", la principal preocupación de los andaluces, mientras deja en el "cajón" 850 millones para políticas de empleo.

En un comunicado, Ruiz ha advertido de que, pese a existir más de 800.000 personas en el paro en Andalucía, Moreno cuenta con 850 millones de euros "sin emplear para políticas de empleo".

"Los últimos datos demuestran que en Andalucía las cosas no se están haciendo bien", ha sentenciado Ruiz, tras avisar de que, mientras que la Junta de Andalucía está recibiendo "más fondos que nunca" para crear empleo del Gobierno de España y de la Unión Europea, "la Consejería de Empleo tiene a fecha de hoy 850 millones sin emplear para políticas de empleo y para reducir el drama del desempleo".

A su juicio, estos datos suponen que Moreno Bonilla "tiene 1.060 euros por parado de Andalucía metido en un cajón, sin emplearlo en lo que de verdad importa: Los andaluces y andaluzas".

"Los socialistas reclamos al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos que ponga en marcha planes de empleo en colaboración con los ayuntamientos e incentivos a la contratación estable para instituciones públicas y entidades privadas", ha afirmado.

Además, ha instado a "no dejar" a los jóvenes y poner en marcha un plan de oportunidades laborales para estos andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN