La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha hablado con su homólogo del PP, Pablo Casado, sobre la posibilidad de concurrir o no juntos en las próximas elecciones en Andalucía y ha subrayado que "la única coalición" que funciona es la del PSOE y Vox, a los que ha acusado de estar "torpedeando" un gobierno autonómico que es "bueno".
Así lo ha puesto de manifiesto la líder de la formación naranja en declaraciones a los periodistas a su llegada al acto institucional que se celebra en el Congreso con motivo del trigésimo tercer aniversario de la Constitución de 1978.
Este sábado, Arrimadas y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), dejaron abierta la posibilidad de que Ciudadanos concurriera en listas conjuntas con el PP en las próximas elecciones autonómicas. Arrimadas dijo que esta posible lista conjunta no está "encima de la mesa" por el momento, pero que llegado el caso, sería por un objetivo común.
HARÁ LO POSIBLE POR QUE SE MANTENGA
Este lunes la líder del partido ha evitado ir más allá de esas palabras, ha salido en defensa de la labor que lleva adelante el gobierno que lidera Juanma Moreno y ha subrayado que "la única coalición que funciona es la del PSOE y Vox, que están todo el día atacando al gobierno del cambio", en alusión al del PP y Cs en Andalucía.
Con todo, Arrimadas ha asegurado que ese Ejecutivo de coalición, del que se siente "muy orgullosa" porque tiene "el sello liberal de las políticas naranjas", tiene aún por delante seis meses, que trabajará "hasta el último día" y que hará "todo lo posible" para que este Ejecutivo se mantenga.
Preguntada sobre si ha hablado ya con Casado sobre la posibilidad de ir juntos a los próximos comicios andaluces, Arrimadas ha respondido que "no ha habido absolutamente nada" y ha insistido en que "el cambio que funciona en Andalucía es la pinza del PSOE y Vox, que está torpedeando un gobierno que objetivamente funciona bien".