Han generado más de 45 millones de hojas de seguimiento de pacientes, datos que se recogen de la historia clínica digital de salud
Los centros de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han atendido, durante 2021, un total de 76.214.229 de citas y han generado más de 45 millones de hojas de seguimiento de pacientes, datos que se recogen de la historia clínica digital de salud.
Por su parte, el número de prescripciones de medicamentos ha sido de 58.548.757, mientras que el de dispensaciones en las farmacias de Andalucía se ha elevado a 161.127.653, según ha informado este lunes la Consejería de Salud.
Del mismo modo, el Módulo de Pruebas Analíticas de Diraya ha gestionado más de 13 millones de peticiones por parte de los profesionales sanitarios y un total de 134.518.3851 de pruebas solicitadas.
Este servicio centralizado del Sistema Sanitario Público de Andalucía ha logrado, durante el ejercicio de 2021, cubrir al 97 % de la población andaluza, mientras que, con respecto a 2020, el aumento de peticiones ha aumentado es más de un 17 % y las pruebas solicitadas en un 15 %.
En el ámbito hospitalario, el número de consultas externas de especializada suma los 5.784.891 mientras que las urgencias en los hospitales Diraya registra un total de 2.347.096 y las altas en urgencias a pacientes fueron de 2.253.664.
Asimismo, Diraya ha gestionado más de 117 millones de citas, de los que 42.143.748 han sido consultas de medicina general, 5.943.120 pediatría de atención primaria, 48.615.485 del resto de citas de Primaria -incluidas las de vacunación- y en el caso de atención hospitalaria, 20.743.811citas, datos que supone un 10 % con respecto al año 2020.
Por su parte, el portal web ClicSalud+ ha superado durante 2021 los 25 millones de accesos, nueve millones más que en el ejercicio anterior, mediante datos personales, certificado digital o sistema Cl@ve, y ha asignado 4.002.679 de citas a usuarios.