Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 21/01/2022  

Andalucía

Espadas ve una "desfachatez" justificar una lista conjunta Cs-PP para "evitar una pinza"

El secretario general del PSOE Andalucía ha tildado de "poca vergüenza" la "excusa" de Arrimadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una foto de archivo.

El secretario general del PSOE Andalucía, Juan Espadas, ha tildado este sábado de "desfachatez y poca vergüenza" que "la excusa" de la líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para justificar una lista conjunta Cs-PP sea "evitar una pinza" del partido socialista "con la extrema derecha", Vox.

"Estos que venían a hacer la nueva política, fijaros lo que han tardado en entregar todo a la derecha del PP, una justificación impresentable que se basa en que el PSOE está en una pinza con la extrema derecha", ha criticado el dirigente socialista durante su intervención en el acto regional del PSOE de Andalucía para conmemorar la fecha histórica del 4 de diciembre.

Según Espadas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "incuba un gobierno con la extrema derecha, lo oculta, lo blanquea y nos lo intenta colocar a nosotros". "La extrema derecha le está echando un pulso al gobierno de Moreno, que está ganando o que se está dejando ganar", ha añadido.

Así, ha advertido que la comunidad tiene en la actualidad una administración "cómodamente secuestrada e hipotecada por la extrema derecha y que está incubando un gobierno todavía más a la derecha", al tiempo que pedido "confiar" en el proyecto de "progreso, igualdad y derechos" que representa el PSOE.

De esta forma, Espadas ha señalado que, si en 1977 la reivindicación era la autonomía, "ahora hay que alzar la voz por conservar nuestros derechos en libertad, sin miedos, porque lo que ahora está en juego son los derechos conquistados" durante los años de gobiernos socialistas en Andalucía.

Por este motivo, Juan Espadas ha alentado a la "gente de izquierda a volver a alzar la voz y defender nuestra autonomía, libertad y derechos". "Salgamos de nuevo a defender lo nuestro, que no nos lo arrebaten, porque algunos quieren releer una historia en la que no estaban", ha resaltado.

Por último, el secretario de los socialistas andaluces ha afirmado que "estamos en un momento complejo para Andalucía, complejo para la sociedad y desde la izquierda tenemos que generar ilusión y recuperar la confianza de la gente".

"La gente no vota pensando en el pasado sino porque quiere un futuro mejor. Tenemos que ser capaces de captar su confianza de nuevo en un partidos que lo que quiere es seguir progresando sin que nadie se quede atrás", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS