Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 19/01/2022  

Andalucía

Espadas pide "alzar la voz" para defender autonomía y derechos andaluces

El secretario general del PSOE de Andalucía realiza una ofrenda floral junto al secretario general del PSOE malagueño en recuerdo de García Caparrós

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ofrenda floral.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha hecho un llamamiento este sábado a "alzar la voz en Andalucía" para defender "su autonomía y los derechos conquistados" ante "el retroceso" del gobierno actual "de derechas".

Espadas ha recordado en Málaga el 4 de Diciembre de 1977, antes de realizar una ofrenda floral junto al secretario general del PSOE malagueño, Daniel Pérez, en recuerdo de Manuel José García Caparrós, asesinado en la ciudad en el transcurso de la masiva manifestación que se produjo ese día para reivindicar una autonomía de primera para Andalucía, según ha indicado la formación en un comunicado.

En este sentido, el líder socialista ha destacado que el 4D es un día de "orgullo, reivindicación y recuerdo" de la "voluntad imparable de los andaluces" y ha afirmado que el PSOE va a "seguir liderando el avance de la comunidad en libertades, igualdad, dignidad y progreso, para que nuestro proyecto para Andalucía sigan siendo la bandera para los andaluces y andaluzas".

Espadas ha asegurado que los socialistas han estado en "todos" los hitos del proceso autonómico andaluz, "en todos y cada uno de los momentos que Andalucía necesitó el compromiso de la izquierda. "Lo vamos a seguir estando", ha añadido.

"Hoy es momento para hablar de orgullo de Andalucía y de que necesitamos liderar el cambio y las transformaciones económicas que necesita nuestra tierra en la salida de la pandemia, para garantizar el equilibrio territorial, que ningún rincón de Andalucía se quede atrás, y que los servicios públicos sigan siendo esa bandera de la igualdad de oportunidades que pedían los que estaban hace 44 años aquí manifestándose", ha apostillado.

Asimismo, Espadas ha lamentado que algunas fuerzas políticas que "gritan mucho y confrontan más aún" en el Parlamento "niegan" el Estatuto de Autonomía de Andalucía, "la autonomía conquistada por esas movilización del 4D, en el 28F y a lo largo de los años de un gobierno andaluz que ha transformado la comunidad".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha recordado que el 4D es una fecha importante "marcada en rojo por la sangre de Manuel José García Caparrós" y ha destacado la importancia de Málaga en la construcción de la Andalucía autonómica.

Pérez ha recordado, asimismo, "el compromiso" del PSOE con la consecución de una "autonomía plena" en Andalucía y con "la generación que lo dio todo por conseguirlo".

TE RECOMENDAMOS