Chic style

Luce perfect@ en Fiestas

Estamos en puertas de la época de los eventos sociales y por ello nos preocupamos por lucir radiantes. Os doy recetas para hacer sin salir de casa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mascarilla facial. -

Estamos en puertas de la época de los eventos sociales por antonomasia y por ello nos preocupamos por lucir radiantes. Os doy recetas para hacer sin salir de casa:

- Mascarilla facial antiarrugas de zanahorias: 2 ó 3 zanahorias grandes y 4 cucharadas colmadas de miel. Para preparar la mascarilla es necesario cocinar primero las zanahorias, os recomiendo que la hagáis al vapor. Después de cocinarlas, dejadlas enfriar y trituradlas con un tenedor hasta obtener un puré suave, agrega la miel y mezcla todo hasta que esté homogénea. Aplicáis la mascarilla sobre el rostro limpio y seco y dejáis actuar aproximadamente 10 minutos. Pasado este tiempo laváis con abundante agua fría. Se puede aplicar dos veces a la semana. 

- Mascarilla capilar de aguacate y zumo de limón: el peluquero de las Kardashian nos revela la mascarilla casera para una melena brillante, a base de aguacate y medio, dos cucharadas soperas de aceite de oliva, dos cucharadas de miel de Manuka y por último zumo de medio limón exprimido. Extender desde las raíces hasta las puntas y aclarar pasados 45 minutos. El cabello quedará hidratado ,brillante y repararéis el daño acumulado por la exposición al calor por el secador,la plancha o coloraciones.

- Mascarilla para piel grasa de huevo y limón: si tenéis la piel grasa y queréis equilibrar y purificar los poros lo lograréis con la receta de Kendall Jenner, que consiste en el zumo de medio limón y una clara de huevo, propiedades astringentes, exfoliantes, antimanchas y regeneradoras del ácido cítrico, las proteínas y las vitaminas del grupo B. La clara tiene efecto tensor y regenerado. Si queréis más  consistencia, podéis añadir una cucharada de avena en pieles normales y yogur en las acneicas. Mucho cuidado con exponerse al sol para no provocar el efecto rebote y acabar con manchas sobre la piel. 

- Conseguir unos labios carnosos e hidratados es posible combinando una cucharada de azúcar moreno con una de aceite de oliva o de coco y otra de miel. Mezcláis para formar una pasta homogénea y aplicáis masajeando con la yema de los dedos circularmente los labios varias veces, después retiráis con agua tibia y disfrutaréis de unos labios sin grietas ni resecos. Muy importante que los hidratéis posteriormente y de forma habitual. 

- Para pestañas largas e hidratadas, aplicáis vaselina normal sobre las pestañas incluso para salir a la calle, sustituyendo a la máscara de pestañas. Otro truqui es aplicar cada noche con un cepillo para pestañas -los encontráis en perfumerías o en AliExpress- aceite de ricino puro desde la raíz. Por las mañanas enjuagáis con agua tibia suavemente. 

-Las manos son parte importante de nuestro cuerpo, sobre todo en estas fechas de frío y humedad: mezcláis  limón, aceite de oliva y azúcar y masajeáis la zona durante 15 minutos aproximadamente, después aclaráis con agua tibia. El azúcar elimina las células muertas, el aceite hidrata, mientras que el limón cura y desinfecta.

Esta última semana el cielo está de Fiesta con la llegada de la gran escritora Almudena Grandes y el joven diseñador de Louis Vuitton Virgil Abloh a sus 41 años. Descansen en paz. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN