Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 21/05/2022  

Andalucía

Baja de 500.000 el número de los no vacunados

La Junta de Andalucía espera la resolución del TSJA sobre la validación de la exigencia de presentar el certificado de vacunación para acceder como acompañante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunas contra el Covid-19.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha afirmado este jueves que el anuncio de la exigencia del carné de vacunación contra la covid-19 ha provocado que 4.500 andaluces acudan "voluntariamente" a vacunarse diariamente, con lo que se ha bajado de medio millón los que quedan por vacunarse.

Antes el comienzo de la reunión del Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud, que preside en Córdoba la ministra de Sanidad, Carolina Darias, Aguirre ha dicho que Andalucía no tiene previsto adoptar "ninguna medida coercitiva de calado, nada más que una muy importante para nosotros, que es el carné de vacunación".

Además, la tercera dosis a mayores de 70 años alcanza ya a un 75 por ciento de esta población, un 60 por ciento cuando se trata de los que están por encima de 60 años.

La Junta de Andalucía espera la resolución del TSJA sobre la validación de la exigencia de presentar el certificado de vacunación para acceder como acompañante a los centros sanitarios y a los sociosanitarios.

El titular andaluz de Salud ha anunciado que en la reunión del Consejo Interterritorial reiterará su criterio de que haya "una legislación clara para que los jueces la pudiese aplicar de una manera clara y contundente" sobre estas medidas, que son competencias de las comunidades autónomas.

En relación con la variante ómicrom, Jesús Aguirre ha dicho que es preciso estar "expectantes a la evolución que pueda tener" para tomar nuevas medidas.

TE RECOMENDAMOS