Conil

"Era un chico normal, hasta que padeció covid", señala la tía del joven desaparecido

Mónica Pérez, tía de Manolo García, joven desaparecido en Conil, que desde junio, tras sufrir covid de forma severa, comenzó a comportarse de forma extraña

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Familiares de Manolo García, "Lolo".

La Guardia Civil incorporará este miércoles un helicóptero a la búsqueda de Manolo García, un joven de 20 años que desapareció hace dos días en la pedanía de El Colorado de Conil de la Frontera.

El alcalde de la localidad, Juan Bermúdez, ha hecho hoy un llamamiento a los vecinos para que participen en el operativo de búsqueda del joven en la zona de pinares de esta pedanía.

Mónica Pérez, tía de Manolo García, "Lolo", ha explicado a EFE que desde junio, después de sufrir covid de forma severa, su sobrino comenzó a comportarse de forma extraña.

El joven, que en ese momento vivía con su madre y sus hermanos en Sabadell y trabajaba empaquetando productos de bollería, se dio de baja después de que le diagnosticaran una depresión.

Hace unas dos semanas se trasladó a Conil, donde reside su padre, varios tíos y primos.

Cuando llegó, según ha relatado su tía, su familia notó enseguida que su comportamiento era incoherente y raro.

El pasado fin de semana le llevaron a Urgencias del hospital de Puerto Real, donde únicamente le diagnosticaron "un ataque de ansiedad", a pesar de que entre sus síntomas había una comunicación "incoherente" e incluso alucinaciones.

Tras varios episodios durante el fin de semana en los que se fue de la casa y fue localizado porque subió vídeos a Instagram con los que su familia pudo encontrarle, el pasado lunes, sobre las doce de la noche, saltó por la ventana con el teléfono y la cartera.

Desde entonces no han podido encontrarle, por lo que han pedido ayuda para iniciar las labores de búsqueda, en las que, además de vecinos, participan agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Mónica Pérez ha explicado que la familia está "muy preocupada". "Era un chico normal, hasta que padeció covid. Estuvo quince días en la cama. He estado leyendo y veo que entre las secuelas que deja hay mentales", ha indicado.

Según un estudio realizado en EEUU un tercio de los supervivientes al coronavirus sufren trastornos neurológicos o mentales tras superar la enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN