Málaga

Denuncian el riesgo para un instituto de la Málaga por el derrumbe de un muro del centro

Aseguran que llevan reclamando el arreglo desde 2018 sin que se haya producido y persista el peligro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Denuncian situación de riesgo.

Denuncian situación de riesgo.

Denuncian situación de riesgo.

Denuncian situación de riesgo.

Denuncian situación de riesgo.

Denuncian situación de riesgo.

Denuncian situación de riesgo.

Denuncian situación de riesgo.

Denuncian situación de riesgo.

  • Lamentan que, tras haberlos solicitado formalmente, la delegada no se haya reunidos con ellos
  • Pasan a la acción y convocan una concentración en las puertas dl instituto el día 14 a primera hora de la mañana

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) Mirarroyo del Instituto de Enseñanza Secundaria Miraflores de los Ángeles de la capital malagueña ha denunciado públicamente la situación de riesgo que vive el centro tras el derrumbe del muro circundante

En un comunicado remitido a Viva Málaga han advertido de la “situación de riesgo” que existe en la zona colindante a la pista deportiva del centro educativo después de que se haya derrumbado gran parte del muro que rodea al IES.

Dese el colectivo de madres y padres recuerdan que “este asunto no es novedoso, puesto que desde el año 2018, ante el deterioro que mostraba dicho muro, tanto el centro educativo como la AMPA y algunas agrupaciones políticas venimos solicitando el arreglo inmediato del muro”, pero “a la vista está que la gestión no ha sido inmediata, ya que han transcurrido tres años y la situación continúa siendo la misma, la inacción por parte del organismo competente”.

En junio de 2019 esta AMPA presentó ante la Delegación de Educación un dossier en el que se detallaba el estado de las instalaciones y las demandas que realizaban respecto al centro educativo, entre las que se solicitaba nuevamente el arreglo del muro.

Posteriormente, recuerdan que en enero de 2020 “solicitamos una cita con la delegada para exponerle nuestra preocupación al respecto, sin que se hiciera efectiva en ningún momento dicha cita”.

Aseguran ser conscientes de que cualquier gestión de este tipo “requiere unos plazos administrativos” pero, al mismo tiempo, consideran que “tres años ha sido tiempo suficiente para haber solventado el problema”, ya que la seguridad de sus hijas e hijos, menores de edad en su mayoría, insisten, “está en juego”.

Por ello, lamentan que “la única respuesta que ha recibido el centro educativo es, que a pesar de haberse aprobado el presupuesto y una ampliación del mismo ante la magnitud de la obra, la misma no se ha licitado por lo que no hay prevista ninguna fecha de inicio por el momento”.

Así las cosas, deja claro que “la respuesta no debe postergarse más, por lo que desde la AMPA se ha considerado oportuno iniciar una serie de acciones a través de las que reclamamos la ejecución efectiva de la obra”.

La primera de ellas, una concentración en la puerta de acceso del instituto, el próximo 14 de diciembre de 2021, de 8´30 a 9´30 a la que se convocará al colec

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN