Huelva

Las obras del centro de drones de Huelva empezarán este miércoles

El presupuesto para la construcción del Centro para Ensayos, Entrenamiento y Montaje de Aeronaves no Tripuladas (CEUS) asciende a 28 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede del INTA en el Arenosillo. -

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) tiene previsto iniciar esta semana los trabajos de ejecución del Centro para Ensayos, Entrenamiento y Montaje de Aeronaves no Tripuladas (CEUS), que se desarrollará en el paraje "La Atalaya", término municipal de Moguer (Huelva).

El inicio de las obras se ha programado para el próximo miércoles y se produce apenas un mes después de que el INTA y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) firmaran el convenio para la construcción ascendiendo inicialmente el presupuesto de este centro a 28 millones de euros que serán financiados al 100 % por el CDTI, pero un 80 % del mismo irá a cargo de los fondos Feder.

Merced a este proyecto, según ha informado el INTA, se dotará a las instalaciones de El Arenosillo con los elementos necesarios para operar plataformas aéreas fundamentalmente no tripuladas, así como Plataformas Aéreas Tripuladas del INTA para aplicaciones científicas y formativas.

Poco antes de la firma del convenio el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) haya emitió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el proyecto CEUS; además, al no tener la DIA cambios sustanciales e importantes en correspondencia con la que ya se otorgó en 2014, la Autorización Ambiental Unificada (AAU) que emitió la Junta de Andalucía en su día está en vigor.

Este futuro centro supondrá para Andalucía y para España un importante avance en ámbitos estratégicos como el aeroespacial, que genera 16.000 empleos de manera directa y 2.500 millones de facturación en la región y que actualmente está muy afectado por la pandemia.

La iniciativa, que posibilitará dar un salto cualitativo en la industria de este sector, consolidará a la comunidad como uno de los polos aeroespaciales más importantes de Europa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN