Dacia salta al mundo de los todo terrenos con el nuevo Duster

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El nuevo Duster compartirá plataforma y motores con el Dacia Logan.
Dacia, el fabricante rumano del grupo Renault que se está haciendo un hueco en el mercado español comercializando vehículos económicos, como el Logan o el Sandero, dará en el segundo trimestre de 2010 un salto adelante con la inclusión en su catálogo de un vehículo todo terreno, que comercializará bajo el nombre Duster.

Ésta, la del segundo trimestre de 2010, será la primera fase de su carrera comercial. En ella comenzará a venderse en Europa, en Turquía y en varios países del Magreb. Algo más adelante, comenzando el verano, y bajo la marca Renault, saldrá al mercado en Ucrania, Oriente Medio y algunos países africanos.


La filosofía del Duster es similar a la de otros productos de la marca: conseguir un vehículo versátil, económico y duradero, de mantenimiento económico, a cambio de renunciar a algunos detalles tecnológicos y de equipamiento.

A su puesta a la venta se ofrecerá con tres motorizaciones posibles; dos diésel (de 85 y 105 CV) y una de gasolina, de 110 CV. Además, podremos escoger, según nuestras posibilidades y el tipo de off road que queramos hacer, entre un sistema de tracción total o uno de tracción delantera.

No es sólo económico por el precio de adquisición y el de mantenimiento, sino por el consumo de combustible. En diésel, por ejemplo, supera ligeramente los 5 litros de media oficial, que no está nada mal para un vehículo de este tamaño y peso. Si decidimos adquirir el sistema de tracción total, el consumo será casi medio litro superior. El funcionamiento del 4x4 del Duster se realiza mediante embrague multidisco. El motor de gasolina, por su parte, destaca, como ya ha demostrado sobradamente en el Logan, por su sobresaliente durabilidad.

Sus adaptaciones al off-road, además de por el sistema de tracción total, pasan por una mayor distancia al suelo que un turismo convencional y protecciones especiales de plástico, situadas en la parte inferior de ambas defensas y de los laterales, pensadas para evitar costosos daños en la pintura cuando salgamos fuera del asfalto.

Además, en caso de comprar nuestro Duster con tracción total, mediante un mando el conductor podrá escoger entre tres modos de funcionamiento del sistema de tracción. Podremos seleccionar el modo 2WD, en el que funcionaremos únicamente con tracción delantera, con lo que ahorraremos combustible cuando no necesitemos más tracción de la habitual. El siguiente modo, Lock, repartirá el empuje entre ambos ejes al 50%. La tercera opción es un modo automático, en el que un sistema electrónico varía dinámicamente la fuerza motriz según las condiciones de adherencia del terreno por el que circulemos.

Aún no conocemos los precios, pero de ser, como se espera, atractivos, puede ser una buena opción de compra para quien quiera entrar en el segmento de los todo terrenos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN