Mundo

Turquía suspende vuelos a 5 países africanos por la nueva variante del virus

Turquía no permitirá la entrada de viajeros que procedan de estos países del sur del continente africano, donde la mutación se detectó a inicios de este mes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera de Turquía.

Turquía ha suspendido todos los vuelos con cinco países africanos para impedir la expansión de la nueva variante del coronavirus B.1.1.529 y bautizada este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la letra griega omicrón, informa este sábado la prensa turca.

A causa del aumento de casos de la nueva variante del coronavirus, "no se dará permiso de entrada a partir de esta noche a quienes lleguen a nuestro país por tierra, mar, aire o ferrocarril desde Botsuana, Sudáfrica, Mozambique, Namibia y Zimbabue", tuiteó el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, poco antes de la medianoche local.

Turquía no permitirá la entrada de viajeros que procedan de estos países del sur del continente africano, donde la mutación se detectó a inicios de este mes.

Turquía se suma así a la lista de países, entre ellos Estados Unidos, la Unión Europea y Australia, que ya han optado por suspender los viajes desde el sur de África.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó este viernes que la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica es "de riesgo" y posiblemente más contagiosa.

La variante parece tener una aún mayor capacidad de transmisión que cepas anteriores, aunque se desconoce de momento si es más o menos resistente a las vacunas anticovid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN