Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 21/01/2022  

Málaga

Vuelve la luz de la Navidad a Málaga

La luz de la Navidad ha vuelto a Málaga este viernes con el encendido del tradicional alumbrado artístico del centro de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumbrado de Navidad en Málaga.

La luz de la Navidad ha vuelto a Málaga este viernes con el encendido del tradicional alumbrado artístico del centro de la ciudad, que este año recupera su espectáculo de luces y sonido "Bosque de Navidad" tras suspenderse en 2020 por el coronavirus.

La plataforma internacional "European Best Destinations" eligió, a través de un comité de expertos, a Málaga y Madrid como las únicas ciudades españolas con mejores luces navideñas de Europa por su "magia, por su encanto o por envolvernos con su ambiente navideño".

La periodista televisiva María Casado ha sido la encargada de darle al botón para que Málaga encienda su Navidad, que incluye el referido espectáculo en su popular y emblemática calle Larios, que suele congregar a numeroso público, incluso visitantes llegados en autobús desde fuera de la provincia.

Casado, afincada en la capital malagueña y directora de la productora Teatro Soho Televisión impulsada por el actor Antonio Banderas, ha aprovechado el acto para destacar -cautivada por esta tierra- que "no hay mejor ciudad que Málaga para vivir" y que "todo es posible en Málaga".

Ese "bosque mágico" de luz está formado por veintidós arcos de 12,8 metros de altura de color oro y la iluminación la componen un millar de cordones de led de doce metros de largo con 180 puntos de luz, una infraestructura instalada por el Ayuntamiento.

Durante los próximos cuarenta días, entre las 19:00 horas y las 22:00 horas, tendrán lugar las pases del espectáculo -sin un horario fijo para reducir aglomeraciones- que junto a las luces sonarán cinco composiciones navideñas interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Málaga como el clásico villancico "Campana sobre campana", entre otros.

Se han iluminado otras 500 calles de la ciudad, entre ellas la céntrica Alameda Principal, un paseo cuyos grandes árboles se alumbran con una decoración compuesta por 500 cordones de led que dan forma a hojas brillantes con luces de dos colores, mientras que también se celebrarán diferentes actividades en distintos distritos de la ciudad como bienvenida a estas fiestas.

Alejado del centro, en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, se ofrece una experiencia diferente, ya que se podrá desde este sábado efectuar un recorrido de un kilómetro aproximado entre su vegetación que, en esta ocasión, cuenta con dos millones de puntos de luz, proyecciones audiovisuales, túneles de sonido, un bosque mágico y otras experiencias sensoriales.

A partir de este domingo también habrá una proyección de imágenes en la fachada de la torre inacabada de la Catedral, donde se podrán ver escenas del nacimiento de Jesús, pasajes navideños, estrellas o nieve, acompañado de una banda sonora, y se podrá contemplar un pasaje visual donde esa torre se construirá con efectos en tres dimensiones "piedra a piedra".

El consumo del alumbrado navideño previsto para este año supone un gasto de 11.500 euros y 137 kilovatios en las zonas emblemáticas -frente a los 53.760 euros y 1.000 kilovatios de 2009- y de 16.500 euros en los distritos. 

TE RECOMENDAMOS