El ocio en la ciudad cuenta con cinco discotecas y cincuenta pubs

Los empresarios consideran estas fechas como ?una de las mejores? en clientes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Multitud de jóvenes reunidos en una de las discotecas de la capital jienense.
Los jienenses prefieren pubs y discotecas en los que se celebren conciertos. Así lo asegura la presidenta de la Asociación de Empresarios de Discotecas y Pubs de la ciudad, Clotilde Ortega.
Las cinco discotecas y más de 50 pubs de la capital, asegura Ortega, representan una "buena alternativa" para el ocio juvenil y adulto, a pesar de que anima a los empresarios a organizar más fiestas y conciertos en sus instalaciones. "Una de las causas por la que ha bajado este tipo de celebraciones es por la Ley del Ruido, que perjudica a muchos locales", explicaba.
Los pubs están notando las consecuencias del botellón, ya que "cuando beben en la calle se van directamente a las discotecas", apunta. Sin embargo, los adultos los prefieren como alternativa para pasar una velada más relajada. Para evitar pérdidas, Ortega recuerda que "muchos pubs están cobrando la entrada sólo para asegurarse la consumición". Éstas últimas tienen un coste que oscila entre los cuatro y cinco euros.
Estos días los pubs y discotecas preparan las fiestas para despedir el 2009. "Es una de las mejores épocas porque con las fiestas y las comidas de empresas se animan muchos los pubs", aseguraba.
En cuanto a la posible reforma de la Ley Antitabaco, el gremio muestra "preocupación" por las consecuencias económicas de ésta. "No sabemos qué pasará, pero si no permiten fumar las pérdidas para el sector serán considerables", dijo.
Para garantizar la seguridad de los clientes, los empresarios requieren de más porteros, pero reconocen que es una figura "poco reconocida". La Ley regula que trabajan en locales con más de 300 personas en su aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN