La común gastroenteritis de Navidad dura 24 horas

Los cuadros víricos y el cambio de comidas, los detonantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El cambio de alimentación, con las comidas navideñas, uno de los detonantes de la aparición del virus.
Un cuadro vírico se ha instalado en muchos de los hogares gaditanos por Navidad, dejando a su paso en aquellos que lo padecen malestar gastrointestinal, náuseas, diarrea y en algunos casos concretos vómitos.
Según los propios especialistas, “son cuadros de diarrea que no duran más de 24 horas, que tal como vienen se van”, como explica el doctor Enrique Alcaraz, médico de familia, que además añade que este tipo de diarreas es “muy común en estas fechas navideñas”
“La llegada de estos cuadros víricos, unidos al cambio de hábitos en las comidas, pues no todos los días se come fuera y se come este tipo de comidas, son los detonantes de estas diarreas”, asegura Alcaraz que reitera que “su duración no va más allá de las 24 horas”, dejando claro que “el problema está cuando lo padecen niños pequeños o gente delicada y sobre todo, cuando el cuadro vírico dura más de 24 horas y además de diarrea, aparecen vómitos y fiebre”.

Dieta rica en almidón
Los remedios son muy claros y siempre siguen las mismas pautas, tal y como explica el doctor Alcaraz. “En primer lugar hidratar bien el cuerpo, siendo muy recurrido la incursión del Aquarius como bebida isotónica rehidratante. A partir de ahí, seguir una la dieta rica en almidón: arroz, pasta, manzana o puré de patatas, entre otros alimentos”, asegura.

El Primperán y el Aquarius son los más demandados
“Desde el día 24 hemos vendido más Aquarius que pan”, aseguraba el sábado la dependienta de una panadería del centro mientras despachaba una botella de la bebida rehidratante por antonomasia, la más indicada por especialistas a la hora de hidratar a los afectados por este virus.
Junto al Aquarius, las farmacias gaditanas también se han puesto las botas con la venta de Primperán desde el inicio de las fiestas. Y es que según los propios farmacéuticos, han “volado” los botes y botes de este jarabe que, tomado antes de las principales comidas, junto con una dieta rica en almidón, ayuda a paliar los efectos estomacales de este virus de 24 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN