Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Junta activa un portal sobre humanización en la asistencia sanitaria

El objetivo de esta nueva herramienta es visibilizar, construir conocimiento e informar sobre humanización en el ámbito de la asistencia sanitaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenador.

La Junta ha puesto en marcha un portal web dedicado a la humanización de la asistencia sanitaria, un espacio donde se recogen y comparten conocimientos, evidencias y experiencias que ponen en valor la importancia de la calidez y la calidad en el sistema sanitario.

La Consejería de Salud y Familias ha activado este nuevo recurso que se cimenta en el Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía y que está dirigido a la población, los gestores y profesionales sanitarios.

El objetivo de esta nueva herramienta es visibilizar, construir conocimiento e informar sobre humanización en el ámbito de la asistencia sanitaria.

Cerca de 700 profesionales han participado en la jornada celebrada en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) para presentar este portal, un acto al que se ha sumado el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Andalucía ha desarrollado en los últimos años proyectos y estrategias de humanización en diferentes centros asistenciales y sociosanitarios, en atención hospitalaria y en atención primaria, actividades que sirven de pilar para el Plan de Humanización.

El Plan de Humanización trata de ser el marco que aglutine todas las propuestas ya activas y la herramienta para avanzar en valores como la transparencia, la comunicación o la escucha activa.

El portal web recoge información sobre el despliegue del Plan de Humanización y sobre buenas prácticas y experiencias desarrolladas y validadas y cuenta con un espacio de noticias y de recursos donde recoger información actual sobre avances, jornadas, publicaciones o materiales relacionados con humanización.

TE RECOMENDAMOS