Andalucía

PSOE y PP ya tienen preparada la maquinaria de las elecciones andaluzas

Las dos fuerzas mayoritarias de Andalucía cuentan con nuevas ejecutivas para encarar los comicios

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

PSOE y PP, las dos fuerzas mayoritarias en Andalucía, ya tienen preparada la maquinaria de cara a un posible adelanto electoral. Ambos partidos cuentan con nuevas ejecutivas y con su proyecto político para Andalucía. Las elecciones andaluzas están previstas para finales de noviembre de 2022 pero hay cantos de sirena de que haya un adelanto. El más que posible rechazo a los presupuestos y que el Gobierno de PP y Ciudadanos pueda sufrir un bloqueo parlamentario, razones para precipitar la vuelta a las urnas.

El PSOE ya ha culminado sus procesos orgánicos. El 84% de la militancia socialista avala a Juan Espadas como secretario general y todas las provincias cuentan ya con líderes. Solo faltaban Huelva, Málaga y Almería, lugares donde se celebraron primarias el pasado fin de semana. María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación onubense, se ha hecho con el liderazgo del partido en Huelva, al igual que el portavoz municipal, Daniel Pérez, en Málaga; y Juan Antonio Lorenzo, alcalde de Serón y portavoz del PSOE en la Diputación, en Almería.

Ahora el PSOE de Andalucía trabaja por ampliar la red de conocimiento de Espadas, que dejará la Alcaldía de Sevilla una vez apruebe los presupuestos municipales.

Por su parte, Juanma Moreno “sale reforzado” del XVI Congreso Regional del PP celebrado el pasado fin de semana en Granada. Según la número 2 del PP andaluz, Loles López, ha defendido que “ha sido un congreso apasionante, muy abierto a la sociedad, donde se ha definido de la mano de los andaluces cómo mejorar el partido y cómo mejorar Andalucía”.

Moreno, que ha mantenido al núcleo duro de su ejecutivo, también contará con Ramón Fernández-Pacheco como portavoz. Ahora es alcalde de Almería. A ese núcleo de confianza de Moreno se une Antonio Repullo, delegado del Gobierno en Córdoba, que será el coordinador general del PP andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN