Atracciones trepidantes, loopings y giros imposibles, áreas temáticas y zonas de restauración, espectáculos y animaciones… ¿Qué necesita un parque de atracciones para ganarse el respeto de los amantes de la adrenalina? Porque opciones hay infinitas, pero sólo algunos tienen el equipo e instalaciones necesarios para subir al podio de los más populares. Y es que hay muchos detalles que hacen que un parque temático destaque o brille sobre otros recintos del estilo: la variedad y originalidad de sus atracciones, el trabajo que hay detrás de cada show y espectáculo, la calidad de sus restaurantes y puestos de snacks, o incluso el mimo y cariño que se haya invertido en su decoración y tematización. Cada pequeño gesto suma.
Andalucía cuenta con multitud de parques de ocio: de atracciones, zoológicos y de conservación ambiental, acuáticos, y de todos los tipos que imagines. Sin embargo, solo algunos de ellos reúnen todos los elementos necesarios para encontrarse entre las joyas de la corona. Por esta razón, vamos a hablar de varias opciones concretas, diferentes entre sí, pero todas consideradas grandes alternativas si estás pensando en hacer una escapada a algún parque temático.
Los mejores parques temáticos en Andalucía
Isla Mágica Sevilla
Si hablamos de parques andaluces a los que hay que hacer una visita sí o sí, no podemos obviar Isla Mágica. Muy probablemente este lugar sea el más conocido de la Comunidad Autónoma, y la verdad es que no nos sorprende. Una vez entres en
Isla Mágica Sevilla viajarás atrás en el tiempo hasta los siglos XVI y XVII para rememorar, a través de sus atracciones y espectáculos, la época de los descubrimientos, que es la etapa histórica en la que se ha basado la ambientación del parque.
Respecto a sus atracciones, hay algunas como
Jaguar,
El Vuelo del Halcón o
El Desafío, que son ya famosas entre los aficionados a las emociones fuertes. No obstante, el parque cuenta con atracciones para todas las edades y gustos, y está dividido en seis zonas temáticas:
Puerta de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud, El Dorado y Sevilla, Puerto de Indias. Los niños, por su parte, encontrarán infinidad de atracciones, juegos y actividades adaptados a ellos en la zona temática
La Fuente de la Juventud.
Selwo Marina Benalmádena
Si buscas alguna opción más educativa, o que esté relacionada con la naturaleza y el medio ambiente, tienes opciones como el parque zoológico
Selwo Marina Benalmádena, situado en el
Parque de las Palomas de
Benalmádena. Se trata de un lugar dedicado a la protección de especies animales en peligro, y en su interior podrás ser testigo de las exhibiciones de leones marinos, delfines y aves exóticas, con los que podrás interactuar en un entorno único.
La gran diversidad de especies es lo que hace de este parque un lugar especial, ya que alberga animales de todo el mundo. Además, ofrece a sus visitantes
talleres infantiles y actividades educativas e inmersivas como
la alimentación de pingüinos o el baño con leones marinos. Te están esperando los delfines, ajolotes, tortugas, iguanas, ¡y muchos más!
Bioparc de Fuengirola
Siguiendo en la línea del anterior, tenemos el
Bioparc de Fuengirola, que está situado en el número 6 de la
Calle Camilo José Cela de Fuengirola. El centro se dedica sobre todo a la protección de especies tropicales y está dividido en cuatro áreas bióticas concretas:
Madagascar, Indo-Pacífico, Sudeste Asiático y África Ecuatorial. El zoo también organiza actividades muy diversas que encantarán a los peques, como
dar de comer a los animales, o asistir a las
sesiones de entrenamiento. Podrás contemplar en su hábitat natural a los tigres, los lemures, los chimpancés, los gorilas, y a otros muchos animales.
Guadalpark Sevilla
Rompiendo con las opciones anteriores, tenemos a
Guadalpark Sevilla, un parque acuático que salva los veranos en el sur del país. Es una de las alternativas perfectas para huir del sofocante calor de la capital andaluza y en él podrás encontrar una gran selección de toboganes acuáticos de diferente envergadura en función de las emociones que busques. Desde los más rápidos e intrincados como
Mamut, Kamikaze, Rapid, Black Hole, Turbolance o la Tirolina, hasta una serie de atracciones relajadas como las
pistas blandas, el jacuzzi, la piscina de olas, el Blue Lagoon o el tobogán Zig Zag.
No es un secreto que los toboganes acuáticos más impactantes de toda Andalucía se encuentran en el Guadalpark. De hecho, el Kamikaze, es visible desde cualquier punto del parque, y ya se ha convertido en una atracción estrella para los amantes de las emociones fuertes.