Andalucía

Planas aboga por la innovación en fondos europeos para sector agroalimentario

"La clave es la innovación, tener capacidad de creación de valor añadido de forma sistemática y cada vez más creciente en la cadena"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de Agricultura, Luis Planas, es de los máximos defensores de la reforma de la PAC. -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha abogado este lunes por la innovación en la aplicación de los fondos europeos de recuperación para el sector agroalimentario.

Así se ha expresado Planas durante su conversación con la directora de Efeagro, Laura Cristóbal, en el octavo foro que organizan EFE y la consultora KPMG sobre los fondos europeos que se celebra en el Instituto Cervantes de Madrid.

"La clave es la innovación, tener capacidad de creación de valor añadido de forma sistemática y cada vez más creciente en la cadena", ha señalado el ministro, que se ha referido a la importancia de contar con fondos complementarios a la Política Agraria Común (PAC).

La parte del plan europeo de recuperación de la crisis que pilota el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) se financiará con 1.051 millones de euros, mientras que el próximo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) dedicado al sector agroalimentario se aprobará a finales de 2021 o principios de 2022, según ha explicado Planas.

El titular de Agricultura ha destacado que el sector ha sido "central en la resistencia" durante la pandemia y será "central en la recuperación" de la crisis.

Ha señalado que se presentan "muy buenas oportunidades" en la búsqueda de una mayor competitividad, sostenibilidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

En la introducción del foro han participado el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas; y la socia responsable de Fondos Europeos de KPMG en España, Noelle Cajigas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN