Andalucía

Muere en Getafe un policía natural de Alosno arrollado por un coche cuando señalizaba un accidente

Como consecuencia de las graves policontusiones generadas por el atropello, feneció en el acto el agente José Jaldón Mora, de 56 años, mientras que su compañero, el policía nacional David L.G, de 34 años, sufrió una fractura de brazo y fue trasladado al Hospital de Getafe, donde permanece estable

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Un agente de Policía Nacional natural de la localidad onubense de Alosno, identificado como José Jaldón Mora, de 56 años de edad, ha muerto y otro agente ha resultado herido esta madrugada tras ser arrollado por un vehículo cuando señalizaba un siniestro en la carretera de Andalucía, a la altura de la localidad de Getafe, informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La pasada madrugada, sobre las 2.50 horas, un coche radiopatrulla de la comisaría local de Getafe de la Policía Nacional acudía al kilómetro 14 de la A-4, sentido Madrid, para atender un accidente que se había producido minutos antes. Al llegar al lugar, encontraron un turismo con dos ocupantes volcado en la carretera. Mientras los agentes se disponían a rescatar a los heridos y a señalizar el siniestro para evitar incidentes, fueron atropellados por un turismo que circulaba en ese momento.

Como consecuencia de las graves policontusiones generadas por el atropello, feneció en el acto el agente José Jaldón Mora, de 56 años, mientras que su compañero, el policía nacional David L.G, de 34 años, sufrió una fractura de brazo y fue trasladado al Hospital de Getafe, donde permanece estable. El cuerpo del agente fue trasladado esta mañana al Instituto Anatómico Forense.

Los sanitarios del Summa-112 atendieron, por su parte, a una de las ocupantes del primer coche volcado, que presentaba una luxación de codo, por lo que fue evacuada leve por una ambulancia al Hospital de Getafe. El otro ocupante del turismo resultó ileso, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Por su parte, el conductor que atropelló a los agentes, que paró el vehículo tras el accidente, resultó también ileso. Aunque ha sido identificado y ya se le ha tomado declaración de lo ocurrido, no ha sido detenido, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación y de la instrucción del atestado. A las 14.30 horas se instalará la capilla ardiente del agente en el complejo policial de Canillas, sito en la calle Julián Segador de Madrid.

JOSÉ JALDÓN, UN 'POLICÍA PATRULLERO' CON 28 AÑOS DE SERVICIO

El policía nacional fallecido esta mañana en acto de servicio ingresó en el Cuerpo en 1991 y la mayor parte de su carretera profesional estuvo destinada al Área de Seguridad Ciudadana. Con más de 28 años de servicio, era considerado por los agentes con los que trabajaba como un gran compañero y un auténtico 'policía patrullero', siempre dispuesto a trabajar. De hecho, este año había recibido cuatro felicitaciones públicas por su dedicación, destacó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

José Jaldón Mora nació en 1953 en Alonso. Casado y con dos hijos, estaba destinado en la comisaría de Getafe desde el año 2000. Ingresó en el entonces Cuerpo de la Policía Armada en el año 1981 y tras realizar las prácticas en Almería, llegó destinado a Madrid. Tras su paso por las comisarías del distrito de Ciudad Lineal y Chamartín, desde hace nueve años desempeñaba sus funciones en la localidad de Getafe.

Hace ocho días, un guardia civil de Tráfico de 35 años falleció en las mismas circunstancias, al ser atropellado cuando se disponía a señalizar un accidente anterior en el kilómetro 9 de la A-6 en sentido entrada a Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN