El presunto asesino de Isla Chica pasa hoy a disposición judicial

El joven de 21 años de nacionalidad cubana e identificado como R.M.T. pasará hoy a disposición judicial como supuesto autor de un crimen de violencia género, habiéndose cobrado la vida de una mujer colombiana de 42 años con la que compartía piso en la calle Federico Molina de la capital

Publicidad AiPublicidad Ai
El joven de 21 años de nacionalidad cubana e identificado como R.M.T. pasará hoy a disposición judicial como supuesto autor de un crimen de violencia género, habiéndose cobrado la vida de una mujer colombiana de 42 años con la que compartía piso en la calle Federico Molina de la capital onubense.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Huelva informaron a Europa Press de que el presunto autor se encuentra en estos momentos detenido y que la investigación sobre el crimen sigue adelante, habiéndose interrogado en las últimas horas a vecinos del entorno, según se indicaron estas fuentes.
De la misma forma, la Subdelegación señaló que el individuo permanecerá en dependencias judiciales todo el fin de semana hasta que la Policía redacte el atestado, haciéndose cargo de las diligencias el juzgado de Instrucción número tres de Huelva.
Así, dichas fuentes informaron ayer mismo de que una persona alertaba por la mañana de la presencia de un cuerpo en el patio de un edificio de la calle Federico Molina, extremo que los agentes de la Policía Nacional relacionaron con la comparecencia que, dos horas antes, había protagonizado en la Comisaría la madre de R.M.T.
La mujer, en concreto, denunció la desaparición de esta mujer colombiana identificada como A.H.G. a partir del testimonio de su propio hijo y actual detenido, quien le había trasladado en su propio hogar que A.H.G. “había desaparecido, no le encontraba e incluso podría estar muerta”.
Pasadas las 10.30 horas, madre e hijo acudieron por su propio pie a la Comisaría de la Policía Nacional y el joven fue detenido inmediatamente como presunto autor de la muerte de la mujer.
Tanto el Ayuntamiento de Huelva como el PSOE y el PP han condenado este asesinato por violencia de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN