?Sueño con llenar el teatro de Jaén"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inés Robles Parras

Difícilmente podría alguien imaginar mirando sus grandes ojos miel que sus pupilas albergaran tristeza, pero a sus 19 años, los “sacáis” de la copla jienense ya se nublaron amargamente en lo personal, cuando perdió a su abuela Margarita, y en lo profesional, cuando fue eliminada de la primera edición de ‘Se llama copla’. En el regazo de su madre susurró a su oído, “tengo ganas de morirme”. Es Inés Robles Parras, “La Morenita”.


Mañana, recibirá el homenaje de su recién creado Club de Fans, que ya cuenta con casi doscientos seguidores de toda la provincia. Mañana, con traje de cola y peineta, recordará la primera vez que subió a un escenario en el teatro Góngora de Córdoba, el recibimiento de Jaén cuando ganó el programa  ‘Menuda Estrella’ y echará un cante por bulerías para su abuelo Enrique y su abuela Margarita. Y si hubiese llanto, será de alegría en esta ocasión. “No tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente que me ha apoyado desde pequeña”, arguye tímida ‘La Morenita’.


Embarcada en un nuevo disco, con el que quiere dar un claro giro hacia el nuevo flamenco, Inés deja escapar imprecisas las ideas que en su cabeza son maduras y claras. “Yo no me decanto por una u otra artista. Me quedo con la forma de moverse en el escenario de Isabel Pantoja; con la voz de Rocío Jurado; con la interpretación de Marifé de Triana...”. Sin embargo, su norte es la que fue su madrina profesional, Charo Reina: “Lo tiene todo”.
Entre sus clases de canto, armonía y respiración en Madrid, Málaga y Córdoba, Inés no ha descuidado sus estudios. “Ahora, después de aprobar las pruebas físicas en las oposiciones de la Policía Nacional y no poder entrar por la estatura, voy a realizar las pruebas de acceso para estudiar Educación Infantil en la Universidad”.

 
No imagina dedicarse a otra cosa que no sea el cante, aunque sabe que es un camino difícil y es necesario formarse. Tampoco se imagina viviendo lejos de su Jaén natal, de su familia, de su novio y de sus amigos, pero “es un precio que estaría dispuesta a pagar”. Sin embargo, el gran sueño de ‘La Morenita’ no es escuchar el aplauso unánime en el gran teatro Falla o en la Maestranza. “Mi sueño es llenar el teatro de Jaén con mi cante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN